Resumen de la séptima semana de la LLN

Lyon Gaming pierde su estatus de invicto a manos de Infinity eSports.

Esta semana, Infinity eSports (INF) terminó con el estatus invicto del actual campeón de LAN, Lyon Gaming (LYN), al romper con su racha de victorias. Inevitablemente, se sintió la esperanza en la Grieta del Invocador y podemos asegurarles que a raíz de esto vendrán muchas sorpresas en la Liga Latinoamérica Norte (LLN).

Mejores momentos de la semana

Lyon Gaming vs. Infinity eSports

Uno de los momentos más emocionantes de ésta semana ocurrió durante la segunda partida de la serie entre Lyon Gaming e Infinity eSports. Justo cuando los integrantes de Lyon pensaban que podrían llevarse la mejora de Barón, y así cerrar con el reñido juego, los cuatro integrantes de Infinity que quedaban con vida tras el asedio en el carril superior, llegaron para hacer de las suyas. Primero se abrió el telón y los disparos del tirador “Peluchín” comenzaron a impactar contra el enemigo; pero el instante crítico sucedió en medio del la pelea, cuando la ola de la habilidad definitiva de la Nami de “Gralou” le arrancó la mejora de las manos a Lyon.

Infinity hizo bien al no confiarse tras su logro en la sector del Barón, pues sabía que haría falta algo más de ese fuego para derrotar a Lyon. Fue por tal razón que, al minuto 35 de la partida, lograron asegurar el triunfo tras una pelea grupal cuidadosamente calculada, en la cual, cayeron “Oddie” y “Jirall” de Lyon, para que posteriormente Peluchín ejecutara a Seiya y en consecuente, pudieran llevarse otro Barón, el que necesitaban para cerrar éste juego con éxito.

Dash9 Gaming vs. Predators eSports 

Predators eSports jugó una serie complicada contra Dash9 Gaming ésta semana. Durante su primer partida, la escuadra tuvo que dar lo mejor de sí para contestar a los avances de sus oponentes.

Al minuto 25, con los cinco miembros de D9 buscando derribar la segunda torreta del carril central, “Fenec” y “Icytower” flanquearon a sus adversarios y utilizaron las habilidades definitivas de su Rengar y Orianna para arrebatarle la vida de golpe a tres integrantes del equipo contrario. A pesar de haberse llevado una mejora de Barón, ni siquiera eso fue suficiente para salir victoriosos de este encuentro.

Gaming Gaming vs. Infamous Gaming

Durante el minuto 26 del primer duelo entre Gaming Gaming e Infamous Gaming, los carrileros centrales de ambos equipos –Cotton por parte de IFG y Lezaford de GG- luchaban en el carril superior.

Después de recibir una gran cantidad de daño por parte del Zed de Lezaford, la Syndra de Cotton se dio a la fuga. Parecía que todo estaría perdido para Cotton, sin embargo, gracias a sus rápidos reflejos y la aparición de ZeroZeroYon, éste le permitió realizar un magnífico escape. Lamentablemente, su “junglero” no corrió con la misma suerte y pagó el precio del rescate con su vida.

Zaga Talent Gaming vs. Dash9 Gaming

Los integrantes de D9 comenzaron su serie en contra de Zaga Talent Gaming jugando sin piedad, pues en los primeros 10 minutos, los chicos ya tenían cinco asesinatos a su favor. Uno de ellos, sin embargo, resaltó particularmente por su impecable ejecución, la cual corrió a cargo del argentino Nobody, carrilero central de D9.

MasterJos se encontraba abrazando su torreta ante el asedio de su rival. En ese momento, para complicarle aún más las cosas, la Ashe de Donut, tirador de D9, disparó una flecha escarchada directamente hacia él, la cual logró esquivar con un hábil destello, pero llegó la LeBlanc de Nobody, quien ubicó debajo de la torre, para así acabar con su contrincante en una impresionante combinación de habilidades y escapar con un mínimo porcentaje de vida.

Para ver un recopilatorio con más momentos clave y un resumen de la LLN, no te pierdas: El Heraldo a través del Canal de YouTube de Riot LAN, donde todos los sábados es publicado un nuevo episodio con las últimas noticias y análisis. Mientras tanto, puedes revisar el resumen de la sexta semana de la LLN, a continuación:

Fuente: Riot.

Victoria Soto

eSports Ambassador, Oro con corazón de Challenger, a veces hago streams por diversión,