Nintendo da a conocer todos los pormenores Mario Kart 8 Deluxe

La octava entrega del multiplayer por excelencia cuenta con nuevas características que lo pueden convertir en un must have para Switch.

Cuando en su momento se anunció la llegada de Mario Kart 8 a la nueva plataforma de Nintendo varias fueron las voces de inconformidad que se alzaron. Lo anterior, porque pese a tratarse de una serie disfrutada por prácticamente todo el mundo, el hecho de tratarse simplemente de una versión “de lujo” de una entrega anterior no terminaba por convencer por completo.

No obstante, el día de hoy la compañía ha difundido un nuevo comunicado de prensa en el que destaca las nuevas características que prometen hacer de Mario Kart 8 Deluxe una compra obligada para echar la reta con los amigos tanto en casa como fuera de ella.

Por principio de cuentas, para esta edición son 5 los nuevos personajes que tendremos a nuestra disposición: Inkling Girl, Inkling Boy, King Boo, Dry Bones y Bowser Jr, incrementando el roster ahora a un total de 42 competidores, la cifra más alta en la historia de la franquicia desde su debut en Super Nintendo.

Así mismo, una habilidad que no veíamos desde Mario Kart Double Dash!! para Nintendo GameCube está de regreso: contar con un par de ítems al mismo tiempo.

Una de las implementaciones más atractivas de esta nueva edición, sino es que la más llamativa de todas es el modo de batalla, algo que sin duda quedó a deber en el juego original de Wii U.

En Battle Mode tendremos 8 mapas a elegir (incluyendo uno inspirado en Splatoon), en donde podremos competir de manera simultánea con hasta 7 amigos más (para un total de 8) en:

  • Renegade Roundup: un modo debutante en la serie, el cual enfrentará a dos equipos, y en donde la misión de uno es capturar al otro y encarcelarlo antes que el tiempo se termine, mientras que la misión del otro es escaparse y ayudar a los suyos a salir de prisión.
  • Ballon Battle: un clásico de clásicos donde cada corredor lleva tres globos atados a su go-kart, y el ganador es aquél que más puntos gane al reventar globos ajenos.
  • Bob-omb Blast: visto por primera vez en MK: DD!!, en este modo los jugadores atacan sin descanso con bombas a los oponentes
  • Coin Runners: Directamente de Mario Kart Wii, Coin Runners pone a Mario y compañía a recolectar la mayor cantidad de monedas posibles en un modo realmente frenético.
  • Shine Thief: Roba el Shine Sprite y trata de conservarlo en tu poder durante un conteo de 20 en un clásico del modo de batalla.

Para finalizar, Nintendo anuncia que junto con el juego estará a la venta un nuevo accesorio, el Joy-Con Wheel, el cual será vendido en un paquete que incluirá 2 de ellos por un precio sugerido de $14.99 dólares.

Mario Kart 8 Deluxe, con todo el contenido descargable de Mario Kart 8 incluido, estará disponible a un precio sugerido de $59.99 dólares a partir del 28 de abril de manera exclusiva para Switch.

Fuente

Rigo Dominguez

Licenciado en Comunicación. Gamer de toda la vida. Amo el pollo, el chocolate y crear sonrisas.