Link de Breath of the Wild no usa gorro porque no se vería “cool”

Debido a una razón meramente estética, quizás ya no volvamos a ver a Link con el gorro de toda la vida.

Dentro de la industria de los videojuegos hay personajes cuya indumentaria los ha identificado desde su origen de tal forma, que simplememte no nos los imaginamos sin “eso”. Sin ir más lejos, dentro de Nintendo está el ejemplo de Mario, a quien rara vez lo hemos visto sin gorra. Bueno, parece que más vale nos vayamos acostumbrando a ver a Link sin gorro de ahora en adelante.

¿Por qué? Simple y sencillamente porque la tecnología, además de permitir que Hyrule y todos sus habitantes se vean mejor que nunca, también ha hecho que el clásico gorro del Héroe del Tiempo ya no se vea tan “cool” como antes lo hacía. Y esa no es la percepción de cualquier persona, sino del propio Satoru Takizawa, quien fungió como director de arte para The Legend of Zelda: Breath of the Wild:

“Conforme la fidelidad gráfica ha incrementado se ha vuelto más complicado hacer que ese gorro (el del Link tradicional) se vea cool. Conforme el juego se ha hecho más realista ha sido difícil presentarlo de una forma atractiva. Si ves en Twilight Princess, realmente hice largo el gorro, para que se pudiera mover en el viento por todos lados. Pero debido a que la gente estaba como “¿Qué tiene? ¿Qué hay en ese gorro?” Estamos llegando a nuestros límites sobre cómo hacer que se vea cool”

¿Ustedes qué opinan? ¿Link con o sin gorro?

Por cierto, si aún no deciden si comprar o no el más reciente capítulo de La Leyenda disponible desde el pasado 3 de marzo tanto para Wii U como para Switch, los invitamos a checar nuestra reseña de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Fuente

Rigo Dominguez

Licenciado en Comunicación. Gamer de toda la vida. Amo el pollo, el chocolate y crear sonrisas.