Se abre camino la primera mujer en participar en un clasificatorio de Dota 2

Marielle “Layla” Louise con Wheel Whreck While Whistling

Los equipos femeninos profesionales de eSports no son nada raro para CS:GO y LOL, pero en Dota 2, aunque existen, nunca se han abierto camino y el número de mujeres profesionales es muy reducido. Marielle “Layla” Luise se convierte en la primer mujer en participar en un clasificatorio principal para un torneo de Valve, en este caso, el Kiev Major.

Dota 2 no tiene una liga separada para hombres y mujeres, solo equipos con cinco integrantes sin distinción alguna de género, por lo que Wheel Whreck While Whistling (WWWW por sus siglas) es un equipo mixto formado por:

Thetoo Carry

Jesus “ifrit” Valencia – Mid (este jugador es Mexicano)

Khanh “KvH” Huynh  – Offlane/Mid

Marielle “Layla” Louise – Roaming/Hard Support

Erik “DurpDurp” Kamerling – Roaming/Hard Support

Su participación en el clasificatorio principal tendrá un poco de controversia, ya que su victoria ante Vegetables Esports Club en el regional fue cedida. Como el equipo está formado por casters y su interés no era participar en el evento como equipo, concedieron la derrota ante WWWW, ayudándoles a conseguir su lugar en el clasificatorio principal.

WWWW no fue el único equipo mixto en participar, ya que Newbee Boss lo hizo en los regionales de China, teniendo en sus filas a Bi “Axx” Xia, una jugadora profesional de China.

¿Veremos más mujeres en la escena de Dota 2? Quién sabe, pero por lo menos, ya hay un precedente que posiblemente motive a más mujeres a participar.

Si quien seguir a Layla y WWWW los clasificatorios principales serán del 10 al 13 de marzo, así que vayan preparando sus jornadas laborales para ello.

Fuente.

 

Nelson Gutierrez

Psicologo videojugador con TDAH. Me rio de lo que no me debo reir y me vale lo que debería importarme. Ramen Aficionado.