Nuevos detalles sobre Final Fantasy VII Remake

30 años de una fantasía que esperamos no tenga un final.

Por: Mildred Rodríguez

¡Square Enix está de gala! Hoy Final Fantasy celebra su cumpleaños número 30 y que mejor manera de celebrarlo que con noticias sobre el remake del título estrella de la franquicia.

La última entrega es increíble y lo esperamos 10 años, sin embargo, todos los que crecieron con un PlayStation One saben que Final Fantasy VII cambió la vida de muchos al ser un juego innovador, con personajes muy bien diseñados y uno de los sountracks que, en mi opinión, ha sido de los más épicos y memorables en la historia de los videojuegos.

Famitsu publicó una breve entrevista a Tetsuya Nomura, director del remake de Final Fantasy VII, en éste se le cuestionó acerca de los screenshots revelados en MAGIC 2017 y la entrevista dice lo siguiente:

Hablemos del remake de Final Fantasy VII. En el screenshot Cloud está cubriéndose…

Durante la historia habrá situaciones en las que tendrás que escabullirte, no solo serás capaz de seguir un camino a hurtadillas.

En la versión original existían encuentros aleatorios y hacer algo así era parte de la imaginación, debido a que este título no contiene ataduras, decidí que era necesario hacerlo de ésta manera por cuestiones de realismo.

Será posible usar esa mecánica de diferentes maneras: podrás esconderte mientras los soldados pasan y así evitar que te vean, incluso, arrojar una granada de mano mientras te encuentras cubierto para aniquilar al enemigo.

Por supuesto quienes no consideren molesta esta alternativa pueden simplemente lanzarse al combate.

¿Barret puede usar éstas habilidades también?

Si. Todavía no puedo dar muchos detalles al respecto pero habrá algo especial para los artilleros.

La escena de la batalla del Guardián Escorpión, cuando Cloud se encuentra luchando junto a Barret ha creado un fuerte impacto en los fans…

En lugar de solo terminarla en Scaffold, decidimos hacer un amplio uso del espacio y desarrollar una batalla en la que se pudiera obtener ventaja de las características del mapa en el que pelearas alternando entre Cloud y Barret.

Por ejemplo, cuando un enemigo está en una posición donde no puede ser alcanzado por la espada de Cloud, lo mejor será usar a Barret. De modo que el juego se ha vuelto estratégico. El Guardián Escorpión podrá cambiar su modo de combate y podrán ver comportamientos que no estaban presentes en la versión original. En el screenshot pueden apreciarse algunos misiles, se ha vuelto una batalla muy llamativa.

Con las batallas enfocadas a la acción, parece que podremos experimentar un modo de juego diferente al de la versión original…

La destrucción del mapa y los objetos también ocurrirán, incluso de los mismos personajes, tal es el caso de las piernas del Guardián Escorpión.

La interfaz del usuario no esta completa, pero el Área de comandos para el sistema de combate (ATB) parece contener tres barras, está el nombre de una técnica y el nivel en “Lv1”, además, se pueden apreciar algunas anotaciones en la lista de comandos…

En cuanto al ATB y las técnicas, las dejaremos para otro momento. Lo que puedo decir es que se trata de una habilidad diferente a la magia y que puedes emplearla cuando cuentas con determinada materia que puede usarse en batalla.

Esperaremos futuras noticias respecto al remake de Final Fantasy VII?

Hemos preparado nuevos materiales para MAGIC. Pero debido a las campañas publicitarias que ya se han establecido no puedo revelar más de momento. Estamos mejorando nuestros sistemas, lo cual nos permite avanzar a paso firme. Por favor esperen un poco más.

Mientras esperamos por más noticias, el día de hoy Square Enix ha revelado un asombroso video en el que se rememoran los 30 años de trayectoria de Final Fantasy por medio de una retrospectiva, a continuación el video en cuestión:

 

Fuente.

Redaccion

Equipo de redacción y colaboradores de Gamer Style en Latinoamérica y España. ¿Te gustaría colaborar? Manda un correo a: contacto@revistagamerstyle.com.