Así le fue a Switch y a Breath of the Wild en su lanzamiento en Japón

Tanto la consola como el juego reportan muy buenos números que seguro tendrán contentos a muchos en Nintendo.

Así como recién les reportábamos el resultado de los primeros días en el mercado de Switch y The Legend of Zelda: Breath of the Wild en América, ahora toca el turno de hacer lo propio con territorio nipón. Y sin duda los resultados son dignos de presumir para Kimishima y compañía.

Del 3 al 5 de marzo, fueron vendidas un total de 330,637 Switch, mientras que 193,060 copias (físicas) del nuevo juego de La Leyenda. Lo anterior significa, que el 58% de quienes adquirieron la consola, compraron también el juego yéndose por “el paquete no oficial”.

Pero como los números muchas veces no nos dicen demasiado cuando no tenemos un punto de comparación, en esta ocasión poniéndolos en perspectiva con el antecedente más inmediato que es Wii U, dicha consola logró durante su primera semana colocar en los hogares japoneses 308,570 unidades. En cuanto a los juegos, New Super Mario Bros. U fue el juego más vendido en aquella ocasión, con un total de 170,000 copias.

Ahora bien, recapitulando las semanas iniciales de anteriores entregas de The Legend of Zelda, el archivo histórico nos dice:
  • TLoZ: Ocarina of Time (Nintendo 64) – 386,234 – 1,143,570
  • TLoZ: Marjora’s Mask (Nintendo 64) – 314,044 – 601,542
  • TLoZ:: The Wind Waker (GameCube) – 287,346 – 742,609
  • TLoZ: Skyward Sword (Wii) – 194,894 – 349,143
  • TLoZ: Twilight Princess (Wii) – 145,068 – 554,109
  • TLoZ: Twilight Princess (GameCube) – N/A – 70,000
Así pues, si nos dejamos guiar por el reporte inicial estamos ante el segundo mejor arranque para un juego de la serie, sólo por detrás del legendario Ocarina of Time para Nintendo 64, y por encima del querido Majora’s Mask para la misma consola.
A pesar de los errores reportados por la consola, son muchos en el planeta quienes disfrutan tanto de la plataforma híbrida de Nintendo como del nuevo capítulo de The Legend of Zelda. Si tu eres uno de ellos, cuéntanos. ¿qué te han parecido?

Fuente

Rigo Dominguez

Licenciado en Comunicación. Gamer de toda la vida. Amo el pollo, el chocolate y crear sonrisas.