Director explica porqué se canceló película de Bioshock

La película se canceló 8 semanas antes de comenzar su rodaje

Tal vez recuerden que hace varios años había un proyecto para llevar Bioshock al cine. La cinta iba a ser dirigida por el director del aclamado éxito Piratas del Caribe, pero el proyecto se canceló a muy poco tiempo de iniciar el rodaje. Gore Verbinski explica el porqué.

El director tuvo una serie de preguntas y respuestas en Reddit y abordó el tema, esto fue lo que escribió:

“Estabamos a 8 semanas de la filmación cuando el cable fue desconectado. Es una película clasificación R. Yo quería mantenerla así y sentía que sería apropiado, pero también es una película costosa. Es un mundo masivo el que estábamos creando y no podíamos simplemente ir a locaciones y grabar. Estabamos planeando crear todo un mundo submarino, lo cual hizo que los ejecutivos en Universal lo pusieran en pausa.”

El director también cita varios proyectos clasificación R que fueron un fracaso comercial en aquél entonces, (Watchmen de Zack Snyder) lo cual pudo haber orillado a los ejecutivos a tomar la decisión.

Para los fans que aún tengan esperanzas es pertinente notar que los tiempos han cambiado y ahora películas para adultos logran el éxito taquillero (Deadpool por citar sólo una) a pesar de su clasificación, lo cual brinda esperanzas y no descarta que se pueda retomar la película de Bioshock.

Recientemente Take Two obtuvo la licencia para llevar dos de sus franquicias al cine, esperamos que una de estas sea Bioshock.

Fuente.

Miguel Perdomo

Born @ the videogame era / Editor en Jefe de Gamer Style / Conductor en Gamer Style Radio / Videojuegos, cine y literatura mis pasiones / @mikeperdomo