Humble Bundle en apoyo a la inmigración y refugiados

Para recordar realmente qué hace grande a Estados Unidos

Give me your tired, your poor, your huddled masses yearning to breathe free, the wretched refuse of your teeming shore. Send these, the homeless, tempest-tost to me, I lift my lamp beside the golden door. – “The New Colossus” de Emma Lazarus, en un gravado en la Estatua de la Libertad.

Todos sabemos que el mundo pasa por una dura prueba de tolerancia y respeto, donde algunos han decidido olvidar lo especiales que somos los seres humanos a favor de tener unas cuantas ganancias para “su equipo”. Así, más de uno se siente agredido por el discurso discriminatorio de aquellos que están en el poder y que quieren hacer creer a “los suyos” que pueden ser “grandes” de nuevo vulnerando al resto y quitándoles los pocos privilegios por los que han luchado por años, solamente con una pluma y una firma sobre papel en una Orden Ejecutiva.

Pero también estamos conscientes que para oponernos a esta filosofía, hace falta más que gritar mucho y amenazar a los demás. En esta ocasión, la gente de Humbe Bundle, en conjunto con distintos desarrolladores y autores de libros con muy diversos orígenes, han decidido hacer protesta ante esta situación reuniendo fondos para tres organizaciones que apoyan a muchísima gente sin distinguir entre sus creencias, apariencias, estatus social y político – parte de las cuales han sido “olvidadas” por la actual administración de Estados Unidos y no recibirán un dolar más de la chequera del Tío Sam: American Civil Liberties Union, Médecins Sans Frontières y el International Rescue Committee. Éstas son tres de las organizaciones que más alcance tienen dentro y fuera de la unión americana y promueven la libertad, igualdad, respeto, cooperación y apoyo entre todos los seres humanos.

Como es costumbre, para esta ocasión se creó un nuevo paquete: el Humble Freedom Bundle que contiene cerca de 50 ebooks y juegos para Steam por tan solo 30 dólares. Eso es casi 2 dólares por juego y créeme, muchos valen bastante más que eso. Entre mis recomendaciones que hay puedo listar los siguientes:

Así que, desde la perspectiva del consumidor, esta es una excelente oferta que no debes dejar pasar si algún juego te hace falta en tu colección de Steam. O si tienes a alguien especial que quiera alguno de éstos, puedes dárselo para mostrarle tu aprecio y amor, aprovechando que estamos en estas fechas románticas.

Recuerda que este bundle estará disponible hasta el 19 de febrero del 2017 y que el 100% de lo recaudado será donado a estas organizaciones sin fines de lucro. Si, todo el dinero va para ellas; ni Humble Bundle ni los desarrolladores que participan en la promoción guardarán algo de lo recolectado; más aun, Humble Bundle donará 1 dolar por cada otro reunido hasta un máximo de 300,000.

Si quieres apoyar a “la resistencia” por aquí puedes comenzar y sirve que te haces de un buen paquete de juegos y libros.

Ricardo Fernández

Locutor y colaborador en Gamer Style. PC Gamer de corazón. Matemático financiero de formación. Programador web de profesión. Fanático del blues, el jazz y el rock. Bambú en crecimiento.