Se abre la primera témpora de la liga mexicana de videojuegos

Liga Mexicana de Videojuegos

Habrá $1 millón de pesos en premio entre efectivo y productos

Por Nelson Gutiérrez.

La liga mexicana de videojuegos comienza su primera temporada, donde los videojugadores Mexicanos se debatirán por $1 millón de pesos en juegos como: FIFA 17, PES, League of Legends, Halo 5, Overwatch, Counter-Strike y Call of Duty. Cada juego se dividirá en tres categorías: Master, ProCup y Pro.

En entrevista con ESPN Digital, Alejandro Bertoldi, director de mercadotecnia y comunicación de la LMV, dijo:

“Apostando al talento mexicano que hay porque no solo es el potencial de gente y jugadores que se quedan en México, estamos creando una cantera de jugadores que pueden llegar a nivel mundial.

Los eSports han sido una tendencia mundial y aquí en México no nos quedamos atrás en lo que está pasando allá afuera. Tenemos un gran talento de videojugadores en México y es momento de relanzarlo y potenciarlo como de verdad lo estamos logrando con la LMV.

Lo que nosotros nos planteamos es ser la mejor liga de esports en México. Queremos sentar un precedente y por eso soltamos un millón de pesos en premios y poder seguir creciendo duplicando la bolsa de premios y duplicando la cantidad de jugadores que tenemos en la liga para terminar el año”

Según la nota de ESPN, parte del impulso de esta liga, es que los esports sean reconocidos como un deporte en México, como en algunos otros países donde ya tienen esta denominación, o bien, ya están en camino a esto.

Si quieren ser parte de esto, pueden registrarse en el sitio oficial de la LMV en su juego predilecto, quien quita y alguno sea una de las piedras angulares para los eSports en el país.

Redaccion

Equipo de redacción y colaboradores de Gamer Style en Latinoamérica y España. ¿Te gustaría colaborar? Manda un correo a: contacto@revistagamerstyle.com.