Conoce a tus personajes de anime con el VR

Realidad Virtual

Conocer a tus personajes favoritos de anime e interactuar con ellos, ya no es una fantasía, podría ser real.

Mucho se ha dicho sobre la realidad virtual, sobre todo por el gran avance que hemos tenido en esta tecnología a partir de la ciencia ficción y como esta funciona basada en la misma, desde el Holodeck de Star Trek hasta el Nerv Gear de Sword Art Online. En especial este último ha tenido gran influencia en el desarrollo del VR, incluso uno de los primeros programas que se anunciaron para el Occulus Rift fue justamente una versión de juego copiada exactamente de la versión de la serie de anime, incluso se desarrolla en la mítica Aincrad.

Es por eso que FOVE una compañía de juegos VR, ha empezado el desarrollo de un juego en el cual podrás convivir con una de los protagonistas de SAO, Asuna, quien en este juego podrá platicar contigo, mandarte saludos y hasta hacer pequeños berrinches.

Este programa ya está en desarrollo y el objetivo es ser vendido no solo para usuarios de los lentes VR, sino también en cafeterías y restaurantes que cuenten con la plataforma Virtual Gate, como acompañantes virtuales, así como crear lugares especializados en la convivencia con personajes digitales.

Las preguntas que les puedes hacer a los personajes están limitadas, pero se espera que crezcan un poco más, además dependiendo de tus acciones, Asuna responderá de diferentes maneras, por ejemplo si te quedas mirando fijamente al busto de este personaje, ella reaccionará y se enojará contigo.

 

Recordemos que esta tecnología ha tenido un gran avance, incluso al grado de llegar ya a tener un uso médico, para que la gente que vive muy sola, puede ser un acompañante y evitar suicidios. Esta tecnología en Japón se ha desarrollado, al grado de que ya tenemos una acompañante digital con el papel del famoso Vocaloid Miku, quien además de darte los buenos días y algunos recordatorios sobre tus pendientes, también te mandará mensajes a tu celular a lo largo del día, hablándote con palabras de cariño, pidiéndote que regreses a casa, incluso cuando detecta que estas cerca prende las luces.

Según qué tan amoroso seas tú con esta personalidad digital esta será mas o menos cariñosa, incluso puede hacerte escenitas de celos.

Así es que ya lo saben esta es la oportunidad perfecta para conocer a sus personajes de anime por medio de la realidad virtual.

 

Tags AsunaVR

Ricardo Osorno

Comunicologo/ Locutor de Radio/ Esgrimista/ Orgulloso guerrero de la Orden de Combate Medieval Draccolish