Switch es muy “amigable con los programadores”, asegura Nicalis

Es por ello que The Binding of Isaac: Rebirth+ es sólo el primero de “muchos más” juegos que el estudio prepara para esta consola.

Así lo confesó Tyrone Rodríguez, quien funge como director de Nicalis y recientemente fue entrevistado con el fin de conocer lo que su equipo piensa sobre Switch, la plataforma de Nintendo próxima a llegar al mercado y de cuyo lanzamiento formarán parte.

Rodríguez, compartió que han sido afortunados al haber recibido en el pasado los prototipos de desarrollo tanto para Wii U como para Nintendo 3DS, situación que ahora con Switch no fue distinta demostrando con ello que la relación entre Nicalis y Nintendo es buena.

“Switch es, por mucho la más fácil y amigable con los programadores hasta ahora. Sé que esto suena como ser lambizcón con Nintendo, pero en realidad no es así. Si esto no fuera cierto, no habríamos podido tener estos juegos corriendo tan rápido como lo hemos hecho, y no habríamos sido capaces de contar con un título de lanzamiento. Está años luz de lo que estábamos haciendo en Wii U”, aseguró.

Sobre la falta de apoyo de grandes compañías y la limitada cantidad de desarrolladores independientes trabando para llevar sus juegos a las plataformas de Nintendo, esto en comparación con las de Sony y Microsfot, comentó que era algo beneficioso para Nicalis al haber poca competencia.

“Pero no es algo malo. Más buenos juegos en cada plataforma es bueno para la industria. Estoy muy contento de que Nintendo esté intentando traer más juegos a esta consola”, agregó.

Para finalizar, Tyrone adelantó que además de Binding of Isaac: Rebirth+Redout y 1001 Spikes, el estudio trabaja ya en “muchos más” juegos para Switch.

El panorama parece pintar bien para la consola de La Gran N, pues seguramente el hecho de que, al menos según Rodríguez se trate de una consola amigable para los programadores, es algo muy atractivo para más de un estudio indie.

Fuente

Rigo Dominguez

Licenciado en Comunicación. Gamer de toda la vida. Amo el pollo, el chocolate y crear sonrisas.