Se reveló el apellido de Link

Breath of the Wild Link

Miyamoto lo hizo de nuevo, ahora reveló el nombre completo de Link

Sí no era suficiente con el trolleo que le hacían al Switch desde su lanzamiento, y sobre todo con el precio que tendría en Latinoamérica, ahora Nintendo se mete en una extraña polémica por un detalle peculiar de Legend of Zelda, una de sus franquicias más exitosas, y sobre todo en su personaje principal, Link.

Y es que en una reciente entrevista que tuvo Shigeru Miyamoto, líder espiritual de Nintendo, reveló que al igual que Mario tiene por apellido Mario, Link también tiene por apellido Link. Claro, pudo haber sido Link Yakimeshi, Link Gonzalez o Link Perenganito, pero al final los desarrolladores han optado por dejarlo Link Link a modo de hacernos ver que no es humano, por lo cual no hay necesidad de que tuviera un apellido tradicional.

Al final entre los detalles que Miyamoto dio con respecto a esta entrevista ráfaga junto con Eiji Aonuma, actual productor de Breath of the Wild, respondieron que durante las primeras documentaciones que se dieron del juego fue que este proyecto fue nombrado “Adventure Mario”. Así que no está mal dicho el Mario Zelda o La Leyenda de Mario Aventuras o Link Mario.

Así que la próxima vez que quieran saber el nombre completo de alguno de los personajes que han acompañado la vida de las consolas de Nintendo no se rompan la cabeza pensando en cuál será, solo repitan el segundo nombre y ya tendrán la solución.

Carlos Miranda

Master Engineer, Rockstar, Geek, Weird