Infamous Gaming es descalificado del DAC 2017

El equipo peruano de Dota 2, Infamous Gaming, es descalificado de DAC 2017

Por Nelson Gutierrez.

Este lunes, de acuerdo a un tweet de Andrey Grygorie, administrador del torneo, los jugadores Steven “StingeR” Vargas, Alonso “Kotarō Hayama” Lion y Thomas “Valquiria” Jaulis Romero dejaron la alineación, por lo que el equipo, Infamous Gaming, queda descalificado de los clasificadores de América del DAC 2017.

La triada de jugadores dejó el equipo para unirse a Not Today, otro equipo de Perú, después de una derrota 0-2 contra Team Onyx. Esto, es una brecha de contrato, ya que la alineación de cada equipo, debe de ser permanente hasta el nuevo cambio de temporada. Esta salida, deja mal parados a Benjamín “Benjaz” Lanaos y Christian “Accel” Cruz, miembros restantes de Infamous Gaming.

Esto no habla muy bien de Perú, que siendo una de las regiones en Latinoamérica con equipos de Dota competitivos, continúa teniendo mala fama con torneos arreglados y jugadores baneados de por vida a raíz de ello.

Es triste que el mayor logro internacional de la región Latinoamericana, haya corrido por parte de Unknown.xiu en 2015, al ganar los clasificadores regionales de América para el Frankfurt Major y llegar al evento principal con una victoria sobre Newbee, perdiendo los 4 juegos siguientes contra Vici Gaming y OG.

Con más situaciones como las de Infamous Gaming, con jugadores saltando de equipo en equipo durante un torneo, no es raro ver que Latinoamérica aún no figura en el mundo de dota competitivo.

Fuente.

Redaccion

Equipo de redacción y colaboradores de Gamer Style en Latinoamérica y España. ¿Te gustaría colaborar? Manda un correo a: contacto@revistagamerstyle.com.