“Nintendo ha perfeccionado el uso de Unreal Engine 4”

Nintendo

Miyamoto dice que sus equipos han perfeccionado el uso del motor gráfico

De algo podemos estar 100% seguros, cuando Nintendo hace un juego, en verdad aprovecha por completo sus herramientas de desarrollo, no importa la generación, sus juegos siguen viéndose impresionantes con el paso de los años, y parece que en Switch no será la excepción.

Durante una serie de preguntas y respuestas con los inversionistas de Nintendo, Shigeru Miyamoto aseguró que sus equipos internos han perfeccionado el uso del motor gráfico Unreal Engine 4.

“Esa facilidad de desarrollo de software también se siente por los desarrolladores internos de Nintendo. También, incluso entre desarrolladores en Estados Unidos y Europa dicen que tienen habilidades superiores que sus contrapartes japonesas en cuanto a desarrollo de software, Nintendo ha perfeccionado lo último en tecnologías como Unreal Engine, y sus habilidades ahora pueden compararse con las de los desarrolladores occidentales.”

Uno de los más grandes problemas que existieron durante la era de Wii y Wii U es que era muy difícil el desarrollar en esas plataformas, tanto que incluso EA dejó de apoyar en su totalidad a esa consola, pero el panorama es muy diferente el día de hoy, y tal vez Nintendo utilice más seguido este motor de desarrollo junto a sus propias herramientas.

*nota, la imagen de portada es solo ilustrativa, tomada de una creación hecha por un fan

Fuente.

Redaccion

Equipo de redacción y colaboradores de Gamer Style en Latinoamérica y España. ¿Te gustaría colaborar? Manda un correo a: contacto@revistagamerstyle.com.