Equipo de Dota2 deja el torneo por ataques DDoS

Dota 2

El equipo de Dota 2 de Virtus Pro deja los clasificadores del Dota Asian Championship 2017 y pierden a su manager.

Por Nelson Gutiérrez

Los clasificadores de esta edición del Dota Asian Championship 2017 (DAC 2017) continúan jugandose, con Invictus Gaming, Team VG.J, LGD. Forever Young y iG Vitality siendo los primeros clasificados por parte de China, esperando por los participantes de las Américas, Europa, CIS y Sureste de Asia que se definirán al final de esta semana, el domingo 12 de febrero, celebrándose el torneo el 28 de marzo del año en curso.

Durante esta etapa, los mejores equipos de cada región combaten unos a otros para saber quién es el mejor de cada región y ganarse un lugar en este campeonato. Por desgracia, ayer 6 de febrero, Virtus.Pro tuvo que dejar el torneo por varios problemas.

Iniciando con problemas de conexión por parte del proveedor de red del edificio donde se encuentra el bootcamp del equipo durante su juego contra Effect, por lo que tuvieron que pausar constantemente a raíz de ello. Al no poder continuar jugando, tomaron “refugio” un LAN Café y lo que parecía una buena solución, terminó por afectarlos aún más con constantes ataques de DDoS, haciendo que la partida fuera injugable, por lo que terminaron descalificados del torneo.

No contentos con este problema, Roman Dvoryankin, el manager general de Virtus.Pro, anunció que Andrey “Kimi” Kvasnevsky el manager del equipo de Dota 2, dejaría la organización.

La semana pasada, durante el primer juego del clasificador de DAC, nuestro equipo de dota 2 se topó con problemas de conexión. Es 2017 y este tipo de cosas son inaceptables aún en un torneo amateur. El lunes, fuimos el blanco de un ataque de DDoS que también era previsible. Como cabeza de la organización, asumo la responsabilidad de esto, por lo que me disculpo ante nuestros fans del equipo y accionistas. También hemos decidido que nuestro manager de Dota 2, Andrey Kvasnevsky, dejará el equipo. Quiero desearle a Andrey la mejor de las suertes en el futuro. Esta, no fue una decisión sencilla de tomar.”

Siendo uno de los equipos más constantes de la región CIS, es una pena que tengan que dejar el torneo, y más, perder a su manager por problemas de conexión y ataques de DDoS.

Fuente: Comunicado Virtus.Pro

.

Redaccion

Equipo de redacción y colaboradores de Gamer Style en Latinoamérica y España. ¿Te gustaría colaborar? Manda un correo a: contacto@revistagamerstyle.com.