Nuevos detalles sobre Epona en TLoZ: Breath of the Wild

El fiel corcel y compañero de batalla de Link podría tener un papel importante en el próximo capítulo de La Leyenda.

Hablar de Epona es hacerlo quizás del caballo más conocido de los videojuegos. Debido a ello, es que con cada nueva entrega de The Legend of Zelda, serie a la que pertenece, no pasa mucho tiempo antes de que los fans del Héroe del Tiempo comiencen a preguntarse si podrán contar con la ayuda de este equino. Y con TLoZ: Breath of the Wild no ha sido la excepción, desatando al especulación desde hace ya varios meses.

Pero, ¿estará o no Epona en Breath of the Wild?

En una entrevista concedida el mes pasado fue el propio Eiji Aonuma, director del proyecto, quien declaró que en efecto, Epona sí se encuentra en el juego, pero sin decir mucho más al respecto, ya que aseguró no querer “revelar detalles sobre cómo encontrarla, o lo que eso significa”.

“Lo que eso significa”. Es decir, ¿que encontrarla representará un punto de inflexión importante en la trama? ¿O Aonuma simplemente jugó con nuestras mentes en aquella ocasión?

Dejando de lado un poco esa declaración (confiable al venir del hombre de Nintendo), en la más reciente edición de la revista Game Informer, la cual dedicó tanto su portada como un extenso artículo al esperado juego de La Gran N, aseguran que “Epona no se une a él (Link) en Breath of the Wild. En su lugar, debes encontrar y domar caballos. Entre más fuerte sea el caballo, más difícil será de domar”.

Por lo tanto la respuesta a si está Epona en Breath of the Wild o no sigue sin una respuesta concreta, pero tal y como especulan en GameSpot podría ser que en efecto aparezca, pero que no podamos recorrer los campos de Hyrule sobre su espalda, sino que se trate de un personaje el cual esté de alguna otra manera.

Sea cual sea el caso, ya falta muy poco para que finalmente podamos jugar The Legend of Zelda: Breath of the Wild, pues estará a la venta a partir del próximo 3 de marzo tanto en versiones para Wii U como para Switch.

¿Y tu cuál en qué consola lo piensas jugar?

Fuente

Rigo Dominguez

Licenciado en Comunicación. Gamer de toda la vida. Amo el pollo, el chocolate y crear sonrisas.