EA revela cuál será la versión de FIFA que llegará a Switch

¿Será una actualización de FIFA 17? ¿O en verdad se tratará de FIFA 18? Tras un primer vago anuncio, la compañía aclara la situación.

Todos recuerdan la presentación de Switch del pasado 12 de enero, ¿cierto? Además de múltiples detalles de la consola, fueron varios los juegos que se dieron a conocer en dicho evento, entre ellos “un nuevo FIFA” el cual se dijo sería “especialmente desarrollado” para nueva plataforma de Nintendo.

Mientras otros desarrolladores no tardaron mucho en dejar claro cuáles son los primeros juego que lanzarán en Switch, como Bethesda con The Elder Scrolls V: Skyrim y 2K con NBA 2K18, Electronic Arts dejó todo en el aire dando pie a especulaciones. Principalmente a que la versión de FIFA para Switch dada a conocer sería un port de FIFA 17 para PlayStation 3 y Xbox 360.

Para estar todos en sintonía, pueden revivir o ver por primera vez las palabras del señor Patrick Söderlund, Vicepresidente Ejecutivo de EA Worldwide Studios:

No ha sido sino hasta una nueva entrevista concedida por Peter Moore, Jefe de la División Competitiva de Juegos de Electronic Arts, cuando se ha aclarado qué versión de FIFA llegará a esta consola:

“Bueno, como hemos dicho, estamos preparando una versión especial de FIFA para Nintendo Switch. Será FIFA 18, y obviamente será lanzada más tarde este año cuando FIFA 18 esté disponible.”

Así mismo, Moore confirmó que el equipo encargado del juego en su versión para la consola de Nintendo será desarrollada por el equipo responsable del resto de versiones para otras consolas cuya sede se encuentra en Vancouver.

Sin duda una gran noticia para quienes desean disfrutar del deporte más popular del mundo en Switch, quienes por ahora podrán estar tranquilos al saber que, de acuerdo a lo dicho por el ejecutivo de EA, el juego que está por llegar será FIFA 18 y no FIFA 17.

Rigo Dominguez

Licenciado en Comunicación. Gamer de toda la vida. Amo el pollo, el chocolate y crear sonrisas.