Finalmente PlayStation 4 es compatible con tu disco duro externo

Característica que “sólo” se demoró poco más de 3 años en llegar, pero seguro es más que bienvenida.

Entre más sea el tiempo con el que alguien cuenta dentro de la industria, hablando más que nada de gamers y prensa, más son las decisiones de las empresas que le han tocado vivir las cuales parecen difíciles de comprender e incluso parecen rayar hasta en lo ilógico. Precisamente en este campo cae, para muchos, el hecho de que Sony no permitiera el uso de discos duros externos en PlayStation 4.

Pero a partir de hoy, eso es historia.

Así lo anunció Sony la mañana de este viernes a través de su blog dedicado a PlayStation, con lo que por fin ha dado la respuesta más satisfactoria que podía ante el sufrimiento de miles de millones de jugadores alrededor del mundo, quienes sin importar si adquirían juegos digitales o físicos (gracias a la instalación obligatoria) veían como rápidamente el disco duro de su PlayStation 4 se llenaba, principalmente quienes cuentan con la versión de 500 GB.

Claro, existía la opción de tu mismo cambiar el disco duro interno de la consola, pero para muchos esto es algo que siempre suena un tanto arriesgado.

“Es fácil actualizar el disco duro que viene en tu PS4, pero si aún así estás buscando más espacio en la consola, te tenemos cubierto. Con esta actualización, tienes la opción para guardar contenido a un disco duro externo. Solamente conecta un disco duro con conexión USB 3.0 a tu PlayStation 4, y vualá, ahora tienes más espacio en la consola”, se puede leer en el blog.

Ahora, quienes así lo deseen (¡presente!), podrán descargar e instalar directamente sus juegos a un disco duro externo USB 3.0 con capacidad de hasta de 8 TB.

Fuente

Rigo Dominguez

Licenciado en Comunicación. Gamer de toda la vida. Amo el pollo, el chocolate y crear sonrisas.