Datos curiosos de los grupos confirmados para KCON México – Parte 1

Si quieres asistir a la KCON México 2017 debes conocer la siguiente información sobre las bandas participantes.

Hace unos días les compartíamos la noticia sobre la llegada del popular evento que reúne a lo mejor del K-Pop por primera vez a México. Debido a que nos encontramos a poco más de un mes de que se lleve a cabo, y debido a la gran aceptación que ha recibido por parte del público mexicano, nos hemos dado a la tarea de enlistar una serie de datos primordiales para todos aquellos que vayan a asistir o se encuentren interesados en conocer más al respecto.

MONSTA X (몬스타엑스)

Se trata de la primer banda que se anunció para KCON México, sin embargo, ¿qué significa MONSTA X?

“Mon viene del francés que significa “mi”, Sta proviene del anglicismo “star” que significa estrella, y X hace referencia a la variable existencia, por lo que al agruparlo todo se traduciría como “Mi estrella existente”.

  • Sus miembros se dieron a conocer a través de un reality show llamado “No Mercy”, dónde 12 chicos en entrenamiento (trainees) participaron en diversas actividades para ganar su puesto en el grupo, quedando así únicamente 7 trainees quienes se consolidaron como MONSTA X. Sus miembros son: Min Hyuk (민혁), Ki Hyun (기현), Joo Heon (주헌), Hyung Won (형원), Shownu (셔누), I.M (아이 엠) y Won Ho (원호)
  • El 14 de mayo del 2015 hacen su debut al presentar en el programa M!Countdown su primer mini álbum llamado Trespass”.
  • MONSTA X da a conocer el video musical de“Stuck” el 7 de agosto de 2016, situándose como uno de los más vistos al quedar en quinta posición en América y sexto en la lista mundial.
  • Como dato curioso, MONSTA X fue el primer grupo rookie en unirse a KCON 2015.
  • El nombre oficial de su Fanclub es Mon Bebe (몬베베), esto debido a que emplea las palabras en francés “mon” que significa “mi” y bébé”, las cuales una vez unidas se traducen como “Mi bebé” o “Mis Bebés” al tratarse de todo el grupo de fans.

ASTRO (아스트로)

Ahora toca el turno de ASTRO, pero,  ¿qué significa su nombre?

Proviene del término en español para transmitir su deseo de ser “estrellas” para sus fans.

  • Antes de que el grupo se formara, los miembros eran trainees de Fantagio iTeen, un programa de entrenamiento rookie de la agencia Fantagio Entertainment y se les conocía como iTeen Boys.
  • El logo de ASTRO fue creado combinando dos triángulos. El corte del triángulo se tomó de la “A” en “ASTRO” y de la “A” en “Aroha”. Las dos figuras juntas forman una estrella y en el centro se puede ver una silueta que recuerda la de un corazón, simbolizando la conexión de ASTRO con sus fans.
  • ASTRO tuvo su pre-debut el 18 de agosto del 2015 con el web-drama To Be Continued, transmitido en NAVER TV Cast, en él colaboraron con otro grupo de chicas de su misma agencia, Hello Venus. En un principio se tenía planeado que ASTRO fuera conformado por 7 integrantes pero uno de sus integrantes se marchó. Los miembros de ASTRO son: San Ha (산하), MJ (엠제이), Moon Bin (문빈), Eun Woo (은우), JinJin (진진) y Rocky (라키).
  • El 23 de febrero del año 2016 lanzaron su primer mini álbum debut titulado ‘Spring Up’, ese mismo día se llevó a cabo su showcase en el Children’s Grand Park Wapop Hall en donde se vendieron 1,000 entradas en menos de un minuto.
  • El 30 de julio del 2016 se presentaron en la KCON New York.
  • El nombre oficial de su Fanclub es Aroha”, que es la abreviación de “ASTRO Hearts All Fans”. Aroha también significa “Amor” en Māori.

BTS/ Bangtan Boys (방탄소년단)

Siendo el tercer grupo en anunciarse para KCON México, esta será su tercera vez en visitar nuestro país, veamos algunos datos sobre el grupo:

¿Qué significa BTS?

BTS es el acrónimo de “Bangtan Sonyeondan” que significa “Chicos a prueba de balas”.

  • Entre los años 2010 y 2011, la agencia Big Hit llevó acabo su audición llamada “Hit it” con el fin de crear un grupo masculino basado en el estilo Hip-Hop. La alineación original pasó por muchos cambios, siendo hasta el 2012 cuando los miembros finales de la agrupación se establecieran. Sus miembros son: Jin (진), Suga (슈가), J-Hope (제이홉), Rap Monster (랩몬스터), Jimin (지민), V (뷔) y Jungkook (정국).
  • Medio año antes de su debut, los integrantes comenzaron a interactuar con los fans, por medio de Twitter, videoblogs y haciendo covers de algunas canciones, las cuales se subieron a Youtube y Soundcloud.
  • Previo a su debut, se lanzaron distintos teasers que iban revelando a los miembros de BTS.
  • Fue el 12 de junio de 2013 cuando se lanza el video musical “No More Dream” y posteriormente aparecieran en el programa M!Countdown el 13 de junio de 2013.
  • Realizaron un reality show llamado American Hustle Life, donde viajaron a la ciudad de Los Ángeles para su producción. A medida que avanzan los capítulos conocen a leyendas del Hip-Hop como Coolio o Warren G, este último produjo la versión americana de “Boy in Luv”.
  • BTS entró a la lista “Top 200” de Billboard con el álbum “No More Dreams”, logrando ubicarse en el lugar Nº171 de la lista. De acuerdo a Billboard, BTS es el primer grupo K-Pop en entrar a la lista de los “Top 200”.
  • Su video musical “DOPE” se encuentra actualmente entre los 50 vídeos de K-Pop más vistos de YouTube, siendo así el grupo con menos años desde su debut en conseguirlo. (Consiguió 100 millones de visitas y un millón de likes).
  • Participaron en la KCON de Abu Dhabi el año pasado, siendo esa su primera vez presentándose en el medio Oriente.
  • El nombre oficial de su Fanclub es “A.R.M.Y.”  que significa: Adorable Representative M.C for Youth (M.C. para los raperos significa “maestro de ceremonia”), al mismo tiempo “army” significa “ejército” en inglés, pues BTS considera a sus fans como un ejército que fielmente y sin descanso, luchan por ellos.

Eric Nam (에릭남)

Su primera aparición fue a través del programa Birth of a Great Star 2 en 2012, luego de que los productores descubrieran su canal de YouTube donde regularmente subía versiones propias de otros artistas. Fue gracias a su cover de la canción  Lonely”de 2NE1 que los productores voltearon a ver a Eric.

  • Es el cuarto idol que se confirmó para el evento. Es cantante y presentador de televisión.
  • Eric comenzó a tocar el piano cuando tenía 4 años y cantaba en la iglesia de su ciudad natal, siendo de tal manera parte del coro infantil “Atlanta Boy Choir”. A través del coro tuvo la oportunidad de ir de gira a Italia y cantar en la Basílica de San Pedro en Roma.
  • Perteneció al grupo proyecto “Namaste” integrado por participantes del Star Audition”, quienes tuvieron una canción llamada The Blue Night of Jeju Island” y fuese escrita por Lee Seung-Hwan.
  • A través del programa de la cadena MBC ‘Section TV’, Eric tuvo la oportunidad de entrevistar a varios artistas coreanos e internacionales incluyendo Girls’ Generation, Miranda Kerr, Amanda Seyfried y el elenco de The Amazing Spider-Man 2por mencionar algunos.
  • Trabajo un tiempo como consultor de asuntos internacionales, como parte de una firma importante previo a la audición para su compañía actual.
  • El 23 de enero de 2013, Eric hizo su debut oficial como solista con el lanzamiento del mini-álbum Cloud 9,  actuando el 26 de enero en el programa de MBC Music Core y presentando su canción “Heaven’s Door”.
  • En febrero del 2015 fue elegido para interpretar un personaje secundario en una película de Hollywood, decidió renunciar a dicho papel para centrarse en su disco y respectivas actividades en Corea, siin embargo, dijo que si en un futuro tiene la oportunidad, le gustaría intentar ir a Hollywood.
  • Eric habla varios idiomas, Inglés, Coreano, Español (fluido), Mandarín (medio) y Japonés (básico).
  • A su Fanclub se le conoce como Nam Nation.

EXID (이엑스아이디)

   

Por último, vamos con un grupo bastante conocido y que llena de emoción el saber que se presentará en la KCON. El primer grupo femenino confirmado: EXID.

¿Qué significa EXID?

Es la abreviación de Exceed In Dreaming”, lo cual simboliza el deseo de que el grupo “vaya más allá de sus sueños”.

  • El vídeo “Up & Down” logró sobrepasar las 20 millones de vistas en YouTube a principios del 2015, y es hasta la fecha el vídeo más visto de EXID. Actualmente, registra más de 57 millones de visualizaciones.
  • EXID debutó el 16 de febrero del 2012 con la canción “Whoz That Girl” como un grupo de 6 miembros, al poco tiempo de su debut, el grupo tuvo un cambio de miembros, pasando de ser 6 chicas a solo 5 (3 de sus miembros originales dejaron el grupo y solo permanecieron dos). Sus miembros son: Solji (솔지), LE (엘리), Hani (하니), Hye Rin (혜린) y Jeonghwa (정화).
  • El 27 de agosto del 2014 EXID regresó a los escenarios con el single “Up & Down” (canción escrita por LE). En un principio, el single había tenido muy mala recepción comercial, pero después de 2 meses, sorpresivamente la popularidad aumentó debido a que el grupo estuvo promocionando la canción en la calle, centros comerciales y otros locales. El videoclip de la canción se volvió viral en Corea del Sur y tiempo después se volvió un gran éxito, logrando ser #1 en el Gaon Chart (un registro de Corea del Sur, muy similar a las listas de Billboard).
  • EXID es uno de los pocos grupos femeninos K-Pop que ha conseguido, en un solo año y tras distintos programas musicales, obtener el primer lugar en 3 comebacks consecutivos.
  • Por si fuera poco, EXID grabará su primer película web llamada “Idol”, la cuál se grabará en Corea del Sur.
  • El nombre oficial de su Fanclub es LEGGO, que significa “Let’s Go”. Ésta fue idea de LE y hace referencia al mensaje que EXID quiere transmitir a sus fans de ir juntos hasta el final sin dejar de confiar en ellas.

Estos son los grupos confirmados hasta el momento para la KCON México. Cabe recordar que conforme se acerque la fecha de la convención, se anunciarán más grupos y Gamer Style estará ahí para darlo a conocer.

Recuerden que el 7 de febrero comienza la venta de boletos. Si tienen alguna duda les recomendamos visitar la pagina oficial de KCON México.

Coméntenos qué otro grupo les gustaría fuese anunciado o cuál es su favorito.

Fuente: KCON México.

Shoso

Rescato princesas, planetas y universos, soy fanático del manga, anime y cómics y tengo un amigo imaginario llamado "Oreja" 안녕하세요 저는 쇼소 이에요, 만나서 반가워요.