Ya son más de 100 los juegos en desarrollo para Switch

La cifra aumentó luego de la presentación de Switch del pasado mes de enero.

De acuerdo a información oficial, antes del mencionado evento transmitido en vivo desde Japón donde pudimos conocer bastantes pormenores de la próxima consola de Nintendo, los juegos en desarrollo para la plataforma híbrida eran más de 80 los cuales se encontraban a cargo de 50 publishers.

“Después de la presentación del 13 de enero, hemos continuado recibiendo peticiones de más y más publicadoras de software que desean desarrollar juegos para el sistema”, comentó Kimishima durante una reciente entrevista, previo revelar que ahora son un total de más de 70 las compañías publicadoras preparando más de un centenar de juegos para Switch.

Durante la misma sesión de preguntas y respuestas, el presidente de la compañía agregó que con la nueva consola esperan tener un flujo constante de lanzamientos de juegos de la propia Nintendo, esto evitando contar con espacios muy largos entre la llegada al mercado de un juego nuevo y otro.

Nintendo Switch estará llegando a las tiendas de todo el mundo a partir del viernes 3 de marzo, teniendo a The Legend of Zelda: Breath of the Wild, 1-2 Switch, Just Dance 2017 The Binding of Isaac: Rebirth+ entre sus juegos de lanzamiento más destacados.

Fuente

Rigo Dominguez

Licenciado en Comunicación. Gamer de toda la vida. Amo el pollo, el chocolate y crear sonrisas.