Servicio en línea de Switch será más barato que el de otras consolas

El presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, reveló detalles sobre el precio de aprovechar los servicios en línea de Switch.

Durante una entrevista concedida al portal Nikkei, Kimishima reveló que el servicio en línea de Switch tendrá un costo de entre ¥2,000 y ¥3,000 yenes al año, es decir entre $17.60 dólares americanos y $26.50 dólares americanos al tipo de cambio actual; entre $365 pesos mexicanos y $549 pesos mexicanos aproximadamente.

De concretarse este rango manejado por el señor Tatsumi, se trataría del servicio de su tipo más barato que existe hoy en día, comparándolo directamente con Xbox One y PlayStation 4 donde el precio es de $59.99 dólares por año, con la diferencia que en dichas consolas existe la opción de contratar por períodos más cortos de tiempo.

Cabe recalcar que quienes decidan contratar el servicio en línea de Switch además de poder jugar en línea con quienes deseen, lo cual incluye lobby y chat de voz, tendrán acceso a la descarga de al menos un juego mensual, así como ofertas exclusivas, todo esto en adición a los servicios gratuitos como la eShop de Nintendo, compartir capturas de pantalla y control parental, entre otros.

Así mismo, el presidente de Nintendo comentó que el cobrar una anualidad fija le facilitará a la compañía el brindar soporte a las diferentes características del servicio en línea, incluyendo el juego multiplayer y la distribución de juegos clásicos.

Para finalizar, es importante recordar que el servicio en línea de Switch será gratuito hasta otoño de este 2017, por lo que quienes compren la consola desde su lanzamiento el próximo 3 de marzo podrán probarlo al menos durante medio año, y así constatar sí después del período de prueba deciden contratarlo o no.

Evidentemente a nadie nos gusta que nos cobren por un servicio, sobre todo cuando anteriormente lo disfrutamos de manera gratuita como lo es el caso, ¿pero qué opinan de la cantidad que tiene en mente cobrar Nintendo? ¿Parece una cifra adecuada?

Fuente

Rigo Dominguez

Licenciado en Comunicación. Gamer de toda la vida. Amo el pollo, el chocolate y crear sonrisas.