Wii U finaliza su producción en Japón

Wii U

La página de Nintendo en Japón lo hace oficial.

En la página oficial de Nintendo Japón se anunció que Wii U ha finalizado su producción, en el apartado para la consola se especifica que por el momento esto solo es para esa región.

Nintendo Switch ya está a la vuelta de la esquina, todos estamos emocionados por que la nueva consola de Nintendo esté en nuestras casas lo mas pronto posible, y esto significará el final de Wii U al menos en lo que se refiere a la fabricación de la consola.

Wii U tuvo un rendimiento muy pobre desde su lanzamiento hasta el día de hoy, con poco más de cuatro años en el mercado sus cifras apenas alcanzaron los 12 millones de unidades colocadas.

Estamos a la expectativa del cese de producción para América, lo cual podría ocurrir próximamente, ya anteriormente se había manejado la posibilidad, pero todo quedó en un rumor.

Recordemos también que Nintendo anunció que el último juego first party para Wii U será The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

A pesar de tener un catálogo que podría considerarse muy escaso en cuanto a third party, su catálogo exclusivo es algo de admirar, pero ya es el final de su era para dar paso a Switch este 3 de marzo.

Fuente.

Tags Wii U