Habrá un máximo de compras permitidas en Fire Emblem Heroes

Nintendo e Intelligent Systems han decidido cuidar un poco las carteras de quienes decidan descargar Fire Emblem Heroes.

En una iniciativa que pudiera prestarse a la polémica, ambas compañías han decidido implementar un tope de gastos mensuales en el primer juego de la serie para móviles, esto con el objetivo de evitar que alguien realice compras sin ningún tipo de control dentro de la aplicación.

De acuerdo a la información, este límite solamente aplica a menores de edad y es de ¥12,000 yenes, o unos $2,183.40 pesos mexicanos al tipo de cambio actual. No obstante, por ahora esta medida solamente ha sido confirmada para el mercado japonés.

Habrá quienes dirán (quizás con justa razón) que no se trata precisamente de un límite tan “bajo”. No obstante, es importante y plausible ver que Nintendo, con el aval seguramente de Intelligent Systems (e inclusive de DeNA, su socio en la aventura móvil), se preocupe y actúe de manera coherente con su política de ser una empresa family friendly o amistosa con la familia, buscando impedir que un niño meta en serios problemas financieros a sus padres al no dimensionar los alcances en la vida real que pudieran tener sus acciones dentro de un juego.

Si se implementará o no esta medida en los demás países donde el juego esté disponible, como por ejemplo Estados Unidos y México aún está por verse, aunque seguramente los padres de todo el mundo estarían agradecidos porque más compañías, sino es que todas, actuaran de esta forma en el caso de los juegos que a final de cuentas terminan por no ser tan “gratis” como se piensa originalmente.

Fire Emblem Heroes estará disponible tanto para dispositivos iOS como Android a partir de este próximo jueves 2 de febrero, y lo hará de manera simultánea en 39 países, siendo México, Estados Unidos y Brasil los únicos pertenecientes al continente americano. Pueden consultar la lista completa de países visitando este link.

Fuente

Rigo Dominguez

Licenciado en Comunicación. Gamer de toda la vida. Amo el pollo, el chocolate y crear sonrisas.