Reseña: Mighty Morphin Power Rangers Mega Battle

Mighty Morphin Power Rangers Mega Battle

Un homenaje a los Power Rangers que te hará recordar tu infancia.

Sabemos que en unos pocos meses tendremos en las salas de cine el estreno de la película de los Power Rangers, a esto los fans de hueso colorado de las esta serie con más de 19 temporadas les ha causado sentimientos encontrados. Unos dicen que la película no le hace justicia a la serie original, mientras otros piensan que es la mejor adaptación que se puede hacer utilizando la tecnología actual, pero en lo que esto se define, nuestros amigos  de Bandai Namco se adelantaron con un juego que rinde homenaje a las primeras generaciones de Rangers, esa con la que nosotros crecimos en los 90 y nos enamoramos de la serie.

De vuelta a Angel Groove

Este juego tiene todo los elementos de la serie original, algo que se disfruta mucho es que tenemos audios originales de la serie de los años 90, desde los sonidos de mórfosis, hasta algunos diálogos de los personajes.

Ahora entrando de lleno al análisis del juego, aquí tenemos un Beat ‘em Up, muy al estilo Double Dragon, TMNT: Turtles in Time, Castle Crashers, etc. tomas el control de uno de estos adolescentes elegidos por Zordon y recorres la ciudad golpeando y derrotando patrulleros, monstruos y en ocasiones a uno que otro bully.

Tienes toda una gama de habilidades, desde usar tu blaster, hasta tus armas de poder e incluso puedes dar piruetas para esquivar los ataques con controles muy responsivos.

Los niveles están diseñados muy al estilo de la serie original basados en una pacífica ciudad estadounidense , tienes algunos objetos en tu camino que podrás utilizar a tu favor como botes de basura o mesas las cuales te darán energía o vida.

Los enemigos (los famosos patrulleros) son retadores, no solo golpean al azar, sino que también te disparan o incluso llegan volando por los aires soltando golpes y maldad. Los monstruos son los clásicos de los primeros capítulos, sin mencionar al siempre leal Goldar que nunca dejó de pelear para proteger a su ama Rita.

Algo que también los fans amarán es el uso del Megazord, en este caso los controles son un poco diferentes a los de los Rangers en la ciudad, para usar este colosal robot primero deberás controlarlo en Modo Tanque, disparando a tus enemigos y desviando sus ataques, para más tarde poder utilizar el Megazord en todo su esplendor y haciendo combinaciones de botones y así podrás desatar sus poderosos ataques.

En lo personal he de admitirme un poco decepcionado con este modo de juego, yo esperaba poder usar el robot como en aquel juego de los 90 de la franquicia de peleas (Migthy Morpin Power Rangers: Figthing Edition) y tener un control más personal del mismo, aunque también debo de admitir que este modo de juego no es malo, además de que realmente es un reto, porque para hacer la combinación de botones estás en contra del reloj y muchas veces por quererlo hacer rápido confundes el ataque.

Suena increíble… ¿Dónde está el pero?

El juego efectivamente está muy bien realizado, las gráficas son hermosas para un juego descargable de plataforma (pesa menos de 1 GB), sin mencionar que además la música y sonidos originales de la serie fueron muy bien hechos, respetando la esencia de los mismos. El único gran pero que tiene, es que este título que para ser disfrutado al 100% debe de ser jugado con más de un jugador, la experiencia de un gamer solitario no es tan entretenida y satisfactoria como  cuando estás con amigos, el título se puede jugar con cuatro jugadores simultáneos y un detalle bastante llamativo es que el color del mando de tu PS4 cambiara según el color del Ranger que estés utilizando.

Otro detalle que aún falta mejorar es que el paquete de juego original, no viene completo, actualmente si deseas jugar con el legendario Power Ranger blanco (AKA Tommy) debes de descargar el DLC, sin mencionar que los programadores comentaron, que a pesar de que no habrá una segunda parte, si tendremos mucho contenido descargable extra para seguir viviendo varias generaciones y sagas de la historia de estos guardianes de la tierra.

En conclusión este juego en definitiva es algo que los fans hubiéramos jugado felices en los años 90, sin mencionar que actualmente también podemos jugar con una sonrisa en el rostro recordando viejos tiempos, las cinemáticas están muy bien hechas y el rediseño de algunos enemigos como Rita ó Goldar, es bueno sin afectar demasiado el concepto original de Saban.

Si eres un fan de los Power Rangers definitivamente amarás este título, te estremecerás al escuchar el intro y derramarás una que otra lágrima al escuchar el grito de “Mórfosis”. Si eres nuevo en esta aventura épica, sin duda te servirá para entender la idea de lo que fue la serie original, ya que muchos de los fans de antaño, que hemos querido mostrarle a nuestros hijos o hermanos la serie original, no la aprecian, debido a que, pues sí, para la época los efectos eran buenos, pero ahora que vuelves a ver la serie, te quedas pensado “qué chafas eran las peleas, de verás me gustaba eso de niño, se veían mas emocionantes ”. Así que disfruten este gran título y salvemos el universo de la terrible Rita Repulsa y su ejercito de monstruos.

TítuloMighty Morphin Power Rangers Mega Battle

Publisher: Bandai Namco

Género: Beat ‘em up