Falleció Agustín Sauret, la voz de Ned Flanders en español latino

Sauret interpretó al vecino de la familia Simpson durante casi 300 episodios.

La muerte de una persona siempre es una nota desagradable, inclusive cuando sin ser parte de nuestra familia sí nos acompañó durante varias tardes en nuestra infancia y/o adolescencia.

Tal es el caso del señor Agustín Sauret, quien se encargó de ser la voz de Ned Flanders para Amérca Latina durante gran parte de las primeras quince temporadas de la exitosa y querida serie animada Los Simpson; desde la segunda hasta la decimocuarta temporadas (episodios 20 a 286) así como en casi toda la deciomoquinta (episodios 314 a 330, y 332 a 334).

La lamentable noticia fue dada a conocer por diversos amigos cercanos del hoy occiso, incluyendo el también actor de doblaje, Lalo Garza, conocido por ser voz de personajes como Elmo de Plaza Sésamo y Krillin de Dragon Ball:

Su hijo y colega, Agustín Mario Sauret, voz del Reverendo Alegría, confirmó este pasado miércoles 25 de enero el deceso de su padre a los 85 años de edad.

Agustín Sauret fue también la voz del Profesor Skinner durante las primeras cuatro temporadas de la serie, además de ser el responsable del doblaje de múltiples actores como Henry Fonda y James Gardner.

No queda más sino desearle pronta resignación a la familia y amigos, y a título personal decirle hasta siempre al amigable vecinirijillo.

Fuente

Rigo Dominguez

Licenciado en Comunicación. Gamer de toda la vida. Amo el pollo, el chocolate y crear sonrisas.