EA y Activision ayudaron en el desarrollo de Switch

“Han hecho equipo con nosotros porque quieren garantizar que la consola sea exitosa”.

Así lo comentó el Vicepresidente ejecutivo de Electronic Arts, Patrick Söderlund, durante reciente entrevista concedida con motivo de la participación que planea tener la compañía que representa en la nueva consola de Nintendo.

Como seguramente recordarán quienes siguieron la presentación de Nintendo Switch, el señor Söderlund estuvo en vivo en el escenario acompañado por Bill Trinen de Nintendo, oportunidad que aprovechó para confirmar el interés de EA por tener presencia en Switch desde el principio.

Posterior al evento, el ejecutivo de origen sueco dio a conocer que la compañía japonesa tuvo acercamientos tanto con Electronic Arts como con otras reconocidas third publishers, incluida Activision, buscando el éxito de la plataforma:

“El día de hoy solamente hablé sobre FIFA, pero la estructura de nuestra compañía nos permite lanzar todo tipo de juegos para cada plataforma, así que iremos a donde sea que los jugadores vayan. Creo que Nintendo Switch pondrá a Nintendo al frente de la industria de los videojuegos una vez más. Su acercamiento es muy diferente respecto a todo lo que han hecho en el pasado – han escuchado a EA, Activision, y otras compañías desde el principio del desarrollo de Switch, así que hemos estado involucrados a lo largo de todo el proceso. Han hecho equipo con nosotros porque quieren garantizar que la consola sea exitosa. Hacer negocio con Nintendo es muy importante para nosotros… Nos gustaría traer más y más juegos para todos.”

Es común ver que al comienzo de una nueva consola varias compañías se muestren optimistas, al menos en sus declaraciones hacia el futuro de la misma. ¿Cuál será el destino de la consola? Por el momento sólo podemos especular, ya que la respuesta sólo el tiempo la tiene.

Fuente

Rigo Dominguez

Licenciado en Comunicación. Gamer de toda la vida. Amo el pollo, el chocolate y crear sonrisas.