Ganador del Oscar dirigirá película de The Division

The Division

Un ganador del Oscar dirigirá y escribirá el guion para The Division

The Division, de Ubisoft, será otra adaptación de un videojuego a película y el proyecto ya tiene director y guionista.

Ubisoft Motion Pictures, el estudio de televisión y cine de Ubisoft, anunció por medio de un comunicado oficial que el ganador del Oscar, Stephen Gaghan se encargará del guión y la dirección de la esperada adaptación al cine de Tom Clancy’s The Division.

Gaghan ganó el Premio de la Academia por el guión de Traffic y fue nominado por su trabajo en Syriana, cinta que también dirigió. Su más reciente trabajo como director, Gold, se estrenará este mes de enero. El cineasta unirá fuerzas con los actores nominados al Oscar Jessica Chastain y Jake Gyllenhaal en el proyecto que estará basado en una de las franquicias de videojuegos más exitosas de la historia.

“Estamos realmente emocionados de llevar la visión única de Stephen sobre el juego al público cinéfilo alrededor del mundo”, menciona Gerard Guillemot, CEO de Ubisoft Motion Pictures.

Y en relación a la película, el propio Gahan compartió su opinión acerca del proyecto:

“Me emociona mucho trabajar con Ubisoft Motion Pictures y colaborar con su equipo en Massive Entertainment para llevar The Division a la pantalla grande. Son unos chicos magníficos, excepcionalmente creativos y listos para correr riesgos. El juego ha tenido mucho éxito, principalmente gracias al panorama visual que crearon, con su visión de un Manhattan post-apocalíptico. Es inmersivo, maravillosamente extraño y a la vez familiar, cargado de posibilidades. También es increíble colaborar con Jessica Chastain y Jake Gyllenhaal desde el inicio del proceso. Todos sentimos que la historia que Ubisoft creó es más relevante que nunca”.

Ubisoft Motion Pictures desarrollará la cinta con Nine Stories, compañía de Jake Gyllenhaal y Riva Marker (Beasts of No Nation), en colaboración con Freckle Films, una empresa de Jessica Chastain.

 El anuncio llega después de que el videojuego Tom Clancy’s The Division, desarrollado por el estudio de Ubisoft Massive Entertainment, vendió más copias en sus primeras 24 horas de lanzamiento que cualquier título previo en la historia de Ubisoft, logrando la mejor primera semana de una nueva franquicia de videojuegos en la historia.

Después del estreno de la película de Assassin’s Creed, la opinión entre público y crítica quedó muy polarizada, esperemos que con The Division se pueda llegar al consenso y sea un éxito tanto en taquilla como en opiniones.

Ustedes ¿cuál creen que sea el futuro de esta nueva adaptación al cine de un videojuego?

Fuente: Comunicado de prensa Ubisoft.

Miguel Perdomo

Born @ the videogame era / Editor en Jefe de Gamer Style / Conductor en Gamer Style Radio / Videojuegos, cine y literatura mis pasiones / @mikeperdomo