Capcom no planea Resident Evil 7 para Nintendo Switch

Resident Evil 7

El estudio detrás de esta gran serie todavía no tiene planes para agregarlo en la próxima consola de Nintendo.

Nos encontramos a un día para el lanzamiento del séptimo título de la franquicia de Resident Evil, el cual muchos fanáticos de la serie están ansiosos por jugarlo debido a que Resident Evil 7 regresa a su antiguo y tradicional survival horror, pero no solo eso, también será compatible con VR desde el inicio del juego hasta el final para la versión PlayStation 4.

Sin embargo, varias personas se encuentran  pensando seriamente en comprarse el esperado Nintendo Switch y varios se han estado preguntando, ¿qué juegos third-party lograrán estar en el Nintendo Switch? desgraciadamente, la compañía Capcom acaba de anunciar que no tiene planes para colocar Resident Evil 7 para la consola de Nintendo.

Durante una entrevista con el productor de la franquicia Resident Evil, Masachika Kawata, comentó sobre la nueva consola de Nintendo pero que el estudio no se encuentra investigando las posibilidades de poner el título en la Switch:

Pienso que es una pieza de hardware única. Estoy a la expectativa de las posibilidades del sistema, pero no tenemos, por el momento, planes relacionados con Resident Evil en Switch.

Aunque Capcom no se encuentra viendo la casualidad de poner su famosa franquicia en Switch, el productor Masachika Kawata se mantiene positivo por el invento de Nintendo, ¡quién sabe! tal vez podamos ver Resident Evil 7 en un futuro no muy lejano o que realicen una estrategia similar a lo que hicieron con el Nintendo 3DS con Revelations, en donde traigan un título nuevo y único para el Nintendo Switch (aunque años más tarde lo traigan para las demás plataformas como sucedió con Resident Evil Revelations por su gran éxito).

No obstante, este puede ser una mala noticia para Nintendo ya que se encuentra a un mes de su lanzamiento y con pocos títulos traídos por diferentes estudios. Necesitará de gran apoyo thrid-party para poder levantarse de las bajas ventas que proporcionó el Nintendo Wii U. Dinos en los comentarios, ¿qué juegos third-party te gustaría ver en el Nintendo Switch?

Fuente.

Mauricio Leal

Colaborador en Gamer Style. Lic. en Comunicación por la UIC. Veteran gamer, Nintendero & Great Smash Fighter. ¿Unas retas? Obvio soy amante del cine y la música