Netflix y otros servicios no estarán en Switch

Switch

El Nintendo Switch deja de lado servicios de streaming de video

Nintendo Switch va revelando poco a poco más de las características con las que contará y una que seguro extrañarán los que gustan de usar sus consolas como centro de entretenimiento, son los servicios de streaming de video.

En una entrevista realizada por el sitio Kotaku, un vocero de Nintendo dejó en claro que Netflix, Hulu, HBO Go, etc. y servicios similares no serán parte de la consola, al menos no de lanzamiento y se ofreció una explicación para la decisión:

“Todo nuestros esfuerzos se han enfocado en hacer de Nintendo Switch un increíble sistema dedicado a videojuegos, por eso mismo, no tendrá algún tipo de servicio de stream de videos en su lanzamiento. Sin embargo, este tipo de servicios está siendo considerado para actualizaciones futuras.”

Durante la entrevista también surgió la pregunta si la consola podrá hacer captura de video, tal como pasa en el PS4 y en el Xbox One, considerando que el nuevo hardware de Nintendo llega con un botón para compartir capturas por medio de redes sociales. La respuesta fue que de momento no está planeado, pero se podrá considerar en un futuro.

¿Qué opinan de estas decisiones que ha tomado Nintendo con Switch?

Miguel Perdomo

Born @ the videogame era / Editor en Jefe de Gamer Style / Conductor en Gamer Style Radio / Videojuegos, cine y literatura mis pasiones / @mikeperdomo