El Fire Emblem Direct dejó juegos para Switch, 3DS y móviles

4 títulos fueron los revelados durante el primer direct de Nintendo, además de un par de nuevas figuras amiibo.

El Fire Emblem Direct de este miércoles contó con varias novedades, de hecho más de las que se esperaban en un primer momento. Vamos por partes.

Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia

Para comenzar fue anunciado Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia para Nintendo 3DS. Se trata de un título inspirado en Fire Emblem Gaiden, el cual fuera lanzado en 1992 para el Famicom de manera exclusiva en Japón, siendo reconocido como el juego que ayudó a definir la serie.

FE Echoes: Shadows of Valentia es la reimaginción de aquél juego en una escala mayúscula, siendo protagonizado por Alm y Celica, quienes a lo largo de su aventura se unirán a otros personajes mientras viven una guerra que ha estado separando el continente de Valentia.

La compañía promete conservar todos los elementos que hicieron única a la entrega original, como los clásicos calabozos y progresión flexible de personajes, aunque con un “giro”.

Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia estará disponible en exclusiva para Nintendo 3DS a partir del 19 de mayo, fecha en la que también llegarán dos nuevos amiibo: el de Alm y el de Celica, los cuales se venderán en un paquete que incluirá ambas figuras.

Fire Emblem (Switch)

Por otra parte se dio a conocer lo que muchos seguidores esperaban, sobre todo tras el anuncio la semana pasada de Fire Emblem Warriors: un juego de la serie principal para Nintendo Switch.

Además de saber que ya está en desarrollo y se tiene contemplada su llegada para algún momento de 2018 poco más se sabe. Cabe recordar que será el primer Fire Emblem para una consola casera desde Wii, plataforma que contó entre su catálogo con Fire Emblem: Radiant Dawn.

Fire Emblem Warriors

Pasando al título del que ya se tenía conocimiento antes de la presentación de esta tarde, Nintendo compartió un trailer extendido de Fire Emblem Warriors, juego que estará llegando a finales de este 2017 y no sólo en versión para Switch, sino también para New Nintendo 3DS..

Fire Emblem Heroes

Fire Emblem Direct culminó con la presentación del primer juego de la serie para móviles, el cual llevará por nombre Fire Emblem Heroes.

En este juego controlaremos a un invocador, mediante el cual podremos llamar a héroes conocidos del universo de Fire Emblem para formar nuestro “dream team”, y así ir avanzando en el juego mientras derrotamos a los enemigos.

Entre los detalles, se destacó que el sistema de juego será el clásico de la franquicia, los personajes han sido dibujados por varios artistas especialmente para este juego, así como que los actores de voz han grabado audio especialmente para este ocasión.

Fire Emblem Heroes contará con una campaña principal así como otros modos de juego, incluyendo Training Tower, a través del cual podremos elevar de nivel a nuestros Heroes.

ACTUALIZACIÓN:

Nintendo of America (NOA) ha confirmado a través de Twitter que a diferencia de lo dicho en primera instancia, Fire Emblem Heroes llegará el 2 de febrero no sólo a Android, sino también a iOS.

Resto de noticia original:

Fire Emblem Heroes estará disponible a partir del 2 de febrero para usuarios de Android a través de Google Play, mientras que en iOS llegará “pronto”. Quienes lo deseen pueden pre-registrarse en Google Play desde este jueves 19 de enero. La descarga de Fire Emblem Heroes es gratuita, contando con compras opcionales dentro de la app.

¿Qué les pareció este Fire Emblem Direct? ¿Qué fue lo que más les gustó?

Fuente: Fire Emblem Direct

Rigo Dominguez

Licenciado en Comunicación. Gamer de toda la vida. Amo el pollo, el chocolate y crear sonrisas.