La seguridad de WhatsApp podría estar comprometida

Hackers podrían tener acceso a sus mensajes e información.

El periodico The Guardian publicó un artículo en donde aseguran que WhatsApp tiene una puerta trasera que podría permitir a hackers y a otros servicios tener acceso a la información y conversaciones cifradas de la aplicación.

El cifrado de seguridad de la app se basa en el protocolo de Signal, aplicación creada por Open Whisper Systems y ésta codifica los mensajes al ser enviados, mismos que son decodificados al llegar al destinatario. Tobias Boelter, criptográfo e investigador de la Universidad de California en Berkley, asegura que la falla está en el trayecto de los mensajes y es “una enorme amenaza a la libertad de expresión”.

Por otro lado, Facebook asegura que eso es mentira y que constantemente están mejorando la seguridad del servicio, según un portavoz de la compañía, ni siquiera ellos ni su personal podrían interceptar mensajes de la plataforma.

Por último, Boelter asegura que notificaron a Facebook de este error por primera vez en abril de 2016, pero a la fecha el error no ha sido corregido, el riesgo corre que no solo Facebook podría acceder a la información, sino cualquier persona con habilidad y robar datos y dinero a los usuarios.

Tranquilo, en Gamer Style te decimos como cifrar tus conversaciones para que estés más seguro que tu conversación no es leída por terceros.

Para usuarios de Android sigue los siguientes pasos:

Ajustes>Cuenta>Seguridad>Activar “Mostrar las notificaciones de seguridad”

Para usuarios de iPhone sigue los siguientes pasos:

Configuración>Cuenta>Seguridad>Activar “Mostrar las notificaciones de seguridad”

Esto te brindará mayor seguridad en lo que esperamos una solución por parte de Facebook.

Fuente

David A. Aragón

Corresponsal de Gamer Style en Europa. Residente en españa. Diseñador. Hardcore Gamer.