Nokia regresa a la industria de los móviles con el Nokia 6

Nokia regresa a la industria de los móviles.

Microsoft adquirió la división de dispositivos móviles de Nokia hace cuatro años, y el día de hoy Nokia presenta por primera vez su nuevo dispositivo Android que contará con una especificaciones de gama media a un costo de 250 dólares.

Como algunos recordarán, Microsoft compró la división móvil de Nokia en conjunto con la marca Lumia para que Microsoft pudiera incorporar el sistema operativo de Windows Phone, desgraciadamente a cuatro años estos dispositivos no pudieron competir directamente con los teléfonos con Android.

Ahora, Nokia se ha asociado con una empresa finlandesa, HDM Global y pretende así regresar a la industria de los móviles. El primer lanzamiento es el nuevo Nokia 6, que desgraciadamente por ahora solo estará de forma exclusiva en China.

El Nokia 6 cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas y una resolución Full HD (1920×1080) y una densidad de pixeles es de 401 ppi; además, su pantalla cuenta con la tecnología Gorilla Glass para su protección. Su procesador es un Qualcomm Snapdragon 430, memoria RAM de 4GB y su capacidad de almacenamiento es de 64GB. La cámara trasera es de 16 MP y la frontal de 8 MP. Su sistema operativo es Android 7.0 Nougat.

Esperamos que en los próximos meses anuncien algún dispositivo para el continente Europeo o Americano.

Fuente

 

David A. Aragón

Corresponsal de Gamer Style en Europa. Residente en españa. Diseñador. Hardcore Gamer.