El Joy-Con grip incluído al comprar Switch no es un cargador

El Joy-Con Charging grip que se vende por separado, sí cumple con esa función.

Durante la presentación de Switch realizada por Nintendo el pasado jueves por la noche, varios detalles puntuales fueron revelados; temas de interés general como el precio y la fecha de lanzamiento de la consola, si The Legend of Zelda: Breath of the Wild saldría a la venta ese mismo día o no, futuros juegos como Super Mario Odyssey y Splatoon 2, entre otros.

No obstante, hubo aspectos “menos” que se quedaron en el tintero, sobretodo temas muy puntuales como por ejemplo las características del Joy-Con grip que viene incluido en la compra de cada Switch.

Aunque así pudiera parecer en un primer instante, este accesorio no es el mismo que podrá ser adquirido de forma individual por un precio sugerido de $29.99 dólares americanos.

La gran diferencia entre ambos, es que el Joy-Con grip es básicamente una pieza de plástico que nos ayuda a sujetar ambos Joy-Con como si de un control tradicional se tratara, y nada más. El otro, llamado Joy-Con Charging grip, nos ayudará además a recargar ambos sin necesidad de dejar de jugar.

Otra distinción como puede observarse en la imagen anterior, es el acabado de ambos; el que se encuentra en el bundle (a la izquierda) es un mate opaco mientras que el de la versión “premium” (derecha) es traslúcido.

Pero, ¿entonces debemos gastar más para recargar los Joy-Con? No, ya que la otra forma de recargar sus baterías es insertándolos en los costados de la consola y colocarla en el Switch dock, para que así tanto la plataforma como los controles recuperen energías.

Quizá un detalle minúsculo para algunos pero seguro uno importante para otros, sobre todo para quienes sí tengan pensado utilizar la consola como ha sido concebida: como un híbrido entre plataforma casera y portátil.

Respecto a la duración de la batería, de acuerdo al sitio oficial de Nintendo con una recarga de 3 horas y media basta para poder jugar por un lapso de 20 horas, aclarando que con el paso del tiempo esta duración irá decreciendo, justo como sucede con cualquier batería de iones de litio.

Fuente

Rigo Dominguez

Licenciado en Comunicación. Gamer de toda la vida. Amo el pollo, el chocolate y crear sonrisas.