¿Fue la forma correcta de presentar Switch?

switch-especial

Switch y el futuro para Nintendo

Cada que se revela una nueva consola de videojuegos al mundo, las preguntas surgen sin cesar ¿será exitosa? ¿Cuántos años durará en el mercado? ¿podrá competir? ¿Qué pasara? Es claro que cuando esta industria empezó a estar en boca de todos gracias al Internet y a su rápida respuesta, estas preguntas iban a surgir desde el momento que la gente abre Twitter, Facebook, YouTube, etc. y ahora a comienzos de 2017, Nintendo Switch es quien se lleva la opinión de todo el mundo.

A la fecha aún hay gente que piensa que Wii U es un aditamento para el Wii, una mera pantalla táctil, un periférico para la exitosa consola de Nintendo y quizás ese sea uno de los factores que provocó su fracaso, el Switch si una cosa dejó en claro el pasado 12 de enero es de lo que se trata, pero. ¿Será suficiente?

Switch

Este jueves ocurrió la presentación de Nintendo Switch la cual fue liderada por Tatsumi Kimishima, actual presidente de Nintendo. Es claro que Iwata ya no está con nosotros, pues su carisma tan natural se fue con él hace 2 años, pero a pesar de no ser un desarrollador de videojuegos, Kimishima quiere que Nintendo tenga el mejor futuro posible no solo como un negocio para sus bolsillos, también para el entretenimiento del mundo entero.

Desde el principio se notó que esta conferencia estaba destinada a un público Japonés, desde la presentación de la consola hasta sus funciones y la presentación de juegos, pero de algo estábamos seguros, TODOS ESTABAMOS EXPECTANTES SIN IMPORTAR SI ERA ENTRETENIDO O NO.

Un precio de 299 dólares y fecha de salida en 3 de marzo tomó a muchos por sorpresa,  y otros ya lo veían venir, los rumores algunos fueron acertados y otros equivocados

¿Controles de movimiento de nuevo?

Joy-Con Switch

Uno de los Gimmicks que más tuvieron tiempo de ser presentados durante el evento fue la precisión de los controles que vienen incluidos en el paquete inicial de Switch, los Joy-con, que al retirarlos de la consola se convierten en controles individuales, algo pequeños, que puedes usar junto con otro amigo sin la necesidad de comprar otro control por separado, pero durante este tiempo, lo que más énfasis tuvo fue que, según el productor de el desarrollo de la consola, los Joy-con serán tan sensibles que al agitarlos será como mover un vaso con hielos, además de que tiene una cámara frontal la cual percibe la cercanía de los objetos que tiene a su alrededor y todo esto se podrá poner a prueba con un tech demo llamado 1 2 Switch, que serán una serie de minijuegos en familia que harán uso de todas y cada una de estas ideas.

21 minutos y 33 segundos fue lo que tomó al equipo de Nintendo explicar lo que Nintendo Switch puede hacer ¿y los juegos? Claro que no podían dejar pasar la oportunidad de utilizar otro juego que hiciera uso de los Joy-con como controles de movimiento, Arms fue el elegido para esta tarea, un juego el cual utiliza una mecánica muy interesante de boxeo pero los personajes tendrán brazos como resortes y vencer a tus enemigos con varios poderes especiales y un diseño de personajes extremadamente caricaturesco.

Solo una pequeña presentación en video de los juegos que saldrán para Nintendo Switch y con eso se dio por finalizada la presentación de la consola, ¿Qué pasará ahora?

Switch

Nintendo logró dar una lista amplia de lo que será Nintendo Switch, cosas a futuro, compañías que estarán dándonos juegos a lo largo de este año por lo menos hasta que podamos ver algo mas durante los siguientes meses y E3, pero incluso con esa lista, solo tenemos un juego grande por temporada, Zelda será la killer-app de lanzamiento, Splatoon el juego de verano, y Super Mario Oddisey el que cerrará el 2017.

Hasta el momento es todo lo que sabemos a mes y medio del lanzamiento oficial, para algunos es muy pronto, para otros es la fecha correcta pues se acerca una consola de Nintendo ¿y para mí? Aun no lo se, es muy difícil predecir que pasara con Nintendo Switch, claro que el panorama es todo lo contrario a lo que ocurrió con Wii U, no hubo confusión desde la primera vez que vimos la consola, la gente ya tiene idea de lo que comprará, y las preventas están a un ritmo bastante elevado y esperemos que no tenga un desabasto tan fuerte como lo tuvo el NES Classic Edition, pues Reggie dijo que están al tanto de el problema que hubo con esa consola.

2016-Nintendo Switch fecha

Nintendo tiene todo para salir victorioso, la consola y los juegos de inicio, pero fuera de este año, todavía no tenemos nada claro de lo que pueda pasar, pero si Nintendo quiere regresar a sus glorias pasadas, tendrán que volver a hacer lo que hicieron en épocas pasadas, entregar más juegos, convencer al público de que esto es algo nuevo e interesante, y para el Nintendero de sangre pura, tener todas las joyas que ellos quieren en sus manos, pero solo el tiempo lo dirá, aunque el panorama se ve un poco más prometedor que con Wii U.

Redaccion

Equipo de redacción y colaboradores de Gamer Style en Latinoamérica y España. ¿Te gustaría colaborar? Manda un correo a: contacto@revistagamerstyle.com.