Acusan a Oculus de robarse la idea de realidad virtual

Mark Zuckerberg podría ser llamado a declarar.

Oculus VR, la compañía que trajo a nosotros el dispositivo de realidad virtual conocido como Oculus Rift, está siendo acusada por haber plagiado la tecnología  e ideas cruciales detrás del equipo.

ZeniMax Media, es la compañía que asegura que además de lo anterior, mucha evidencia fue destruida con la intención de que no se pueda comprobar el robo.

De resultar cierto lo que asegura ZeniMax, la compañía fabricante del equipo de realidad virtual, tendría que pagar una compensación de $2 billiones.

La compañía Oculus fue adquirida en el pasado por el gigante de las redes sociales, Facebook, por lo mismo el CEO de la compañía, Mark Zuckerbert podría acudir a los tribunales a ofrecer su declaración.

ZeniMax, la compañía en cuestión es propietaria de id Software que en su catálogo comprende juegos como Doom y por lo mismo otras personalidades de la industria de los videojuegos podrían ser llamadas a declarar, tal es el caso de John Carmack.

Mientras este asunto legal se resuelve, nosotros los mantendremos informados.

Fuente.

Miguel Perdomo

Born @ the videogame era / Editor en Jefe de Gamer Style / Conductor en Gamer Style Radio / Videojuegos, cine y literatura mis pasiones / @mikeperdomo