La película de Assassin’s Creed conquista la taquilla internacional

La película de Assassin's Creed

Gran recibimiento del público mexicano durante su primera semana de lanzamiento.

La idea de llevar la popular franquicia de Ubisoft a la pantalla grande surgió con la intención de enriquecer aún más el basto universo de Assassin’s Creed, el cual engloba nueve videojuegos de la serie original, spin-offs, novelas y cómics.

Desde su estreno hace un par de semanas, la adaptación cinematográfica de Assassin’s Creed se ha logrado posicionar dentro de los primeros lugares en las taquillas de todo el mundo tras cautivar a los fans y al público general. El filme protagonizado por Michael Fassbender y Marion Cotillard obtiene sus primeros resultados con un desempeño bastante aceptable en cines.

Los datos mostrados a continuación son en base a los mercados internacionales con más prominencia a nivel mundial, dentro de los que destacan México:

  • Primer lugar: Gran Bretaña, Rusia, España (los primeros dos días), México, India, Filipinas, Colombia, Ucrania, Dinamarca, Portugal, Israel, Ecuador, Indonesia, Malasia y Tailandia.
  • Segundo lugar: Italia, Bélgica, Holanda, Austria, Suiza, Noruega, Emiratos Árabes Unidos, Chile, Singapur y Sudáfrica.
  • Tercer lugar: Francia, Alemania y Polonia.

En países como Francia y México, Assassin’s Creed se ha ubicado en el primer lugar del mercado durante su primera semana de lanzamiento, en éste último la película ha recaudado $104 millones de pesos.

Por otro lado, a nivel mundial se ha sumado alrededor de $150 millones de dólares en tan solo tres semanas desde su estreno.

¿Ya fueron a ver Assassin’s Creed a su cine más cercano? ¿Qué les pareció?

Fuente: Ubisoft México.

Ivan Salinas

Todo un Gamer Casual que experimenta cualquier videojuego/ Rockero hasta la médula/ Diseñador industrial en formación/ @Un_Gamer_ Casual/ PS id: IvanSlns