Cómo lidiar con la negatividad en los eSports

negatividad esports

Consejos para formar una mentalidad fuerte para los eSports

Los deportes electrónicos son una situación única cuando los comparamos con los otros deportes, en el caso de la respuesta negativa del público y los haters. Los jugadores y las organizaciones son más activos con su comunidad comparados con un jugador de cualquier otro deporte.

Mirando los deportes tradicionales, hay reglas muy estrictas cuando se trata de estar en el público, estas reglas son establecidas por el equipo y la liga por la que compiten. Existen varias razones por las que hay reglas para los jugadores:

  • Los jugadores están representando a varias entidades tales como la liga, el equipo, los patrocinadores y las estaciones de la televisión
  • Los jugadores tienen grandes multas de la liga y el equipo
  • Los jugadores que anuncian productos y por lo tanto sus acciones representan a esa empresa

No hemos experimentado esto tanto en esports, pero en deportes tradicionales, tan pronto como el jugador hace algo que se considera ilegal y políticamente incorrecto, los patrocinadores se irán muy rápido.

Viviendo la negatividad

Las situaciones de negatividad en los deportes varían, ya que provienen de varias plataformas diferentes. Desde Reddit a Twitter, como jugador o propietario, enfrentarás a personas que no estén de acuerdo con tu ideología, tu rendimiento y cada aspecto que puedas imaginar.

Ser capaz de manejar la negatividad es un problema del jugador que la gente olvida hasta que ese jugador abandona el equipo. Los gamers son conocidos por ser groseros, despiadados, y completamente fuera de línea cuando se trata de hablar de otros jugadores. Con Reddit siendo una barrera para contener la propia identidad, este es uno de los lugares más públicos para experimentar la negatividad como jugador.

Lidiar con estos conflictos es difícil y tratar de evitarlos es casi imposible si quieres que los jugadores tengan un poco de vida social fuera de la casa donde entrenan. Es importante presentar alternativas para reorientar esta negatividad, superarla y cambiar la mentalidad.

Usarlo como motivación

Así es, si te quieres dedicar a esto, seguramente te haz encontrado con muchas críticas y negatividad antes ¿Cuántas veces se te ha dicho que no puedes? Usa todas estas críticas para trabajar mucho más duro, como jugadores es importante construir una mentalidad fuerte y a prueba de críticas, eso los ayudará a ser mental y emocionalmente más fuertes.

Tomar las críticas constructivas

Si quieres escuchar lo que dicen las personas está bien, adelante, pero siempre recuerda filtrar la información, a nadie le gusta escuchar críticas, pero si tomamos las buenas en lugar de las malas estaremos empezando un buen camino.

Recuerda lo bueno

En el camino para lograr algo, siempre predominarán las malas críticas antes que las cosas buenas, es algo que nos pasa a todos los seres humanos, también habrá personas que crean que lo estás haciendo genial y te darán ánimos, estas son las personas de las que debes rodearte, pues también te harán ver en qué estás equivocándote.

negatividad esports

Ignorarlo y superarlo

Así como es, déjalo pasar y no respondas, discutir con una persona que no sabe lo que estás haciendo o que simplemente no conoces no resolverá las cosas y te va a poner en una situación incómoda si dices algo mal o completamente sin sentido. Si estás en alguna organización y dices algo en Internet, estás representando los valores de la organización, así que tal vez sea mejor responder con un mensaje corto y profesional.

Si decides tomar esta alternativa, trata de mantenerlo lo más breve posible, omitiendo detalles , por poner un ejemplo, puedes disculparte por no haber dado tu máximo en el juego de ayer y que lo harás mejor a la próxima (Ten en mente entrenar para sí hacerlo mejor a la próxima)

negatividad esports

Al final, ser totalmente profesional con tu carrera es muy importante y debes ser cuidadoso al responder ante la negatividad para cuidar las relaciones con patrocinadores, la organización, tus compañeros de equipo y la comunidad en general.

Todos estos son una serie de consejos que te damos para que puedas obtener la mayor cantidad de herramientas para triunfar en el mundo de los eSports, a veces no solo es necesaria una habilidad en determinado juego, sino también una mentalidad fuerte, profesional, respetuosa y competitiva.

 

Victoria Soto

eSports Ambassador, Oro con corazón de Challenger, a veces hago streams por diversión,