Hay un mensaje escondido en Mini NES para los hackers

Mini NES

Nintendo ya esperaba que el Mini NES fuera hackeado.

El día de ayer una de las noticias más sonadas fue el descubrimiento de que se podía hackear el Mini NES para agregar más juegos a su catálogo.

Hoy, un detalle curioso sale a resaltar, después de que uno de estos hackers compartió por medio de su cuenta de Twitter un mensaje que descubrió al alterar la consola, esto es lo que dice:

“Este es el Capitán Hanafuda hablando. Ejecutando emulación en 3…2…1. Muchos esfuerzos, lágrimas e incontables horas se han ivertido en esta joya. Así es que ¡mantén el lugar ordenado y no rompas nada! Saludos del Capitán Hanafuda.”

https://twitter.com/bakueikozo/status/817293451813220352

Lo de Capitán Hanafuda hace referencia al pasado de Nintendo, cuando solo eran un juego de cartas, lo cual resulta como un mensaje divertido y curioso y que deja evidencia que en Nintendo ya contaban con la posibilidad de que la consola fuera hackeada.

Los hackers descubrieron que al acceder al sistema interno del Mini NES, podían hacer crecer la librería de la consola hasta el doble de la capacidad con la que fue lanzada. Es decir, con un total de 60 juegos.

 

Miguel Perdomo

Born @ the videogame era / Editor en Jefe de Gamer Style / Conductor en Gamer Style Radio / Videojuegos, cine y literatura mis pasiones / @mikeperdomo