Super Mario Run supera las 10 millones de descargas en un día

El plomero más famoso del mundo debuta con el pie derecho en dispositivos móviles.

Años, muchos años fueron los que debieron pasar para que Nintendo aceptara llevar sus amadas franquicias a celulares y tablets. Pokémon Go demostró ser un éxito, y ahora Super Mario Run parece querer seguir sus pasos.

De acuerdo a un reporte inicial de App Annie, compañìa de inteligencia de negocios y firma de analistas, la nueva app de Nintedo en colaboración con DeNA había rondado los 3.5 millones de descargas. No obstante, con el correr de las horas esa cifra se incrementó hasta superar los 10 millones de descargas en todo el mundo en apenas 24 horas, así como $4 millones de dólares recaudados.

Desde luego para tener una mejor perspectiva de las cosas siempre es bueno tener un punto de comparación. En ese sentido, Pokémon Go alcanzó en la App Store de Estados Unidos un total de 4.7 millones de descargas en su día de lanzamiento. Entonces, ¿Super Mario Run lo superó por más del doble? Claro, pero la frialdad de los números no es justa, pues estamos hablando de comparar descargas mundiales (más de 150 países) en el caso del juego de Mario, y de descargas sólo en Estados Unidos en el del desarrollado por Niantic.

Al final del día el punto es que Super Mario Run arrancó con el pie derecho y de eso ni duda cabe, ¿pero cómo le irá en los próximos días, semanas y meses? ¿Tu ya lo descargaste?

Fuente

Redaccion

Equipo de redacción y colaboradores de Gamer Style en Latinoamérica y España. ¿Te gustaría colaborar? Manda un correo a: contacto@revistagamerstyle.com.