Hace 10 años Shigeru Miyamoto reveló la edad de Mario

edad-de-mario

Resulta que el plomero bigotón es mucho más joven de lo que se podría pensar.

Hablando del ámbito que sea, varios son los aspectos de un personaje de ficción que en un primer momento son desconocidos. Esto puede deberse por una parte al intentar mantener la curiosidad de la gente por conocer más sobre el personaje, pero por otra también porque estos podrían aún no estar del todo definidos.

En el caso de la edad de Mario, aunque seguramente varios tenemos una idea preconcebida, fue su creador, Shigeru Miyamoto, quien hace poco más de una década -en 2005- ya habría revelado esta información en una entrevista:

“Pienso que fue fortuito el que no hemos puesto ninguna restricción sobre Mario como personaje. Normalmente cuando creas un personaje y lo presentas al mundo, todos los detalles son resguardados: ¿cuál es su color favorito? ¿Qué tipo de comida es la que a él le gusta comer? Además del hecho de que tiene entre 24 y 25 años de edad, nosotros no hemos definido nada más.”

¿24-25 años? ¿En serio? Seguro no soy el único quien pensaba que tendría unos cuantos años más, ¿verdad? Pero bueno, entonces de acuerdo a información oficial proveniente desde su mismísimo padre, resultar ser que Mario vio crecer su bigote a una edad bastante temprano. Quién lo diria.

Fuente

Rigo Dominguez

Licenciado en Comunicación. Gamer de toda la vida. Amo el pollo, el chocolate y crear sonrisas.