Lyon Gaming se abre camino hacia los play-offs de IWCQ

Lyon Gaming

La primera fase del International Wildcard Qualifier (IWCQ) 2016 ha llegado a su fin.

Lyon Gaming es el campeón de la Copa Latinoamérica 2016, y se perfila como uno de los favoritos para obtener su lugar en el mundial de este año.

Los leones demostraron el alcance de su progreso en estos últimos meses, derrotando a casi todos sus rivales dentro del torneo, gracias a la excelente sinergia, compromiso y habilidad en la Grieta del Invocador. Repasemos su trayecto por esta brutal competencia entre los titanes de regiones emergentes.

Aquí un resumen del último día de competencias:

La batalla comenzó con el pie derecho para Lyon Gaming, pues lograron conseguir la famosa “primera sangre”. Lamentablemente, los rusos de Albus NoX Luna fueron quienes detuvieron finalmente la racha del león. El equipo latinoamericano tuvo varias dificultades, desde el carril medio, donde Seiya luchó esmeradamente con Yasuo contra el Malzahar de Kira, hasta las batallas grupales, en las cuales WhiteLotus no pudo brillar como lo había hecho anteriormente. El resultado de esto fue la única derrota de los heptacampeones de Latinoamérica Norte en el IWCQ 2016, al minuto 39 de la partida.

A pesar de este último resultado, Lyon Gaming se suma a INTZ, Albus NoX Luna y Dark Passage para jugar la fase de playoffs. El equipo deberá enfrentarse con su rival de la serie, Albus NoX Luna, mientras que INTZ peleará en contra de Dark Passage en encuentros que llevarán el formato de best of 3, es decir, que ganará el primer equipo que obtenga 3 victorias, y en caso de que empaten, seguirán jugando hasta que alguno de los dos obtenga 5 victorias. Los playoffs se jugarán los días 3 y 4 de septiembre, comenzando el día 3 a las 16:00 horas y el día 4 a las 14:00 horas en los canales oficiales de Twitch y YouTube.

No te pierdas las partidas de la escena competitiva de League of Legends y sigue a tus equipos favoritos a través de la redes sociales oficiales.

Fuente: Riot Games.

Miguel Perdomo

Born @ the videogame era / Editor en Jefe de Gamer Style / Conductor en Gamer Style Radio / Videojuegos, cine y literatura mis pasiones / @mikeperdomo