Crítica: Yuri!!! on Ice Crítica: Yuri!!! on Ice
Share the post "Crítica: Yuri!!! on Ice" FacebookGoogle+TwitterEmail Porque en pantalla grande todo es mejor. ¿Cuántas veces no hemos planeado maratones con nuestros amigos?... Crítica: Yuri!!! on Ice

Porque en pantalla grande todo es mejor.

¿Cuántas veces no hemos planeado maratones con nuestros amigos? Probablemente más de las que recordamos.  Sin embargo, ¿Cuántas veces tenemos la oportunidad de disfrutar nuestra serie favorita frente a la gran pantalla con un gran bote de palomitas a lado y decenas de fanáticos que como tú aman Yuri!! on Ice? Probablemente… no muchas.

Como parte de su oferta de títulos diversos para complacer a todos los públicos Cinépolis y Arcade Media han hecho equipo para traer a México Yuri!!! on Ice la cual, será proyectada en distintos complejos a partir de mañana 17 y 24 de marzo

La serie que consta de 12 capítulos serán proyectados en su totalidad y de manera continua con un intermedio de 15 minutos. No vas a perdértelo, ¿Cierto?

Amor sobre hielo

Yuri!! on Ice, cuenta la historia de el patinador japonés Yuri Katsuki, quien después de una triste derrota decide tomarse un descanso temporal del patinaje artístico y regresar a su ciudad natal Hasetsu. 

Entre las dificultades de volver a su hogar, decide darse un respiro e imitar una coreografía de alta dificultad de su ídolo; el patinador ruso Victor Nikiforov. De alguna forma u otra su interpretación es publicada en internet y llama la atención del mismo Victor, quien se convierte en su entrenador.

Este cambio desata los celos de Yuri Plisetsky, patinador ruso de 15 años quien se convertirá en su principal rival no solo en el hielo, si no tambien por la atención de Victor.

Cuando quiere hacerse realidad un sueño… nada es imposible

Quizá te estés preguntando ¿Debo tener conocimiento técnico sobre el patinaje artístico para disfrutar este anime? No, así que no debes preocuparte. La misma serie intenta guiar al espectador de forma que no pierda interés. Esta serie hace principal hincapié en la perseverancia, la pasión y las relaciones humanas; mientras se desarrolla en el difícil y competitivo medio del patinaje artístico. No es un secreto lo demandante y dramático que puede ser este deporte, es por ello que la forma en que se ha retratado parece ser lo suficientemente realista para que varios patinadores hayan elogiado el trabajo invertido en él.

La animación es precisa; y puedes notarlo en las rutinas sobre hielo, donde cada movimiento esta marcado firme y correctamente sin perder la agilidad y elegancia requerida como en una competencia de la vida real. No es para menos, las coreografías fueron realizadas por el ex-patinador artístico Kenji Miyamoto, así que puedes estar seguro que no es un loop cualquiera.

“Tienes que hacer lo opuesto de lo que la gente se espera. ¿De qué otra manera los sorprenderías?”

Sabemos que dentro de una historia los personajes son el alma y base. En Yuri!! on Ice, aunque predecibles, los personajes están bien cimentados. Te encontrarás con el protagonista torpe socialmente, pero de buen corazón y con el rival serio, competitivo y de pasado trágico; sin embargo desde un inicio dejan en claro sus metas y preocupaciones sin darle tantas vueltas.

Por otro lado, algo que debemos remarcar son los avances y desarrollo de cada personaje con sus respectivos detonantes en su camino a la meta. ¿Lo mejor? Te pueden sorprender para bien o para mal y son lo suficientemente orgánicos (aunque con su toque necesario de ficción) para que encuentres un pequeño trazo de ti en ellos.

Tazones de Cerdo, caniches y patinaje por doquier

Yuri!! on Ice es un anime que ha simple vista puede no llamar tu atención, pero como he dicho anteriormente, el cuidado que se ha tenido con la animación, la previa investigación del campo en el que se desarrolla y la velocidad con que la historia se desenvuelve despertará tu curiosidad aunque no seas fan del género.

Los chistes locales serán un poco más frecuentes de lo esperado y habrá una gran cantidad de fan service que para algunos está por demás, sin embargo es parte de su encanto y después de los primeros tres episodios es posible que te veas fascinado por dichos momentos.

Recuerda, aunque se trata de un evento específicamente para fans, es un momento ideal para otros espectadores de apreciar de un nuevo tipo de contenido. Así como a los fans, es una gran oportunidad para compartir y disfrutar de tu serie favorita.

Si te ha interesado, puedes consultar la lista de complejos en las que estará disponible aquí.

Por último, si decides asistir, ¡No dudes en contarnos tu experiencia en nuestras redes sociales!

 

Título: Yuri on Ice!!!

Directora: Sayo Yamamoto

Guion: Mitsurō Kubo

Géneros: Sports film (Patinaje artístico sobre hielo), Anime

Estreno: 17, 24 de marzo Cinépolis

Comentarios

Frida Salazar

Diseñadora con un interés extremadamente enorme por las caricaturas, los idiomas, los videojuegos y las películas de horror. Un día mi padre me obligo a jugar NES y lo demás es historia.