Share the post "Wonder Woman ¿Por qué tardó tanto tiempo en llegar al cine?" FacebookGoogle+TwitterEmail La directora habla del personaje y su arribo tardío...

La directora habla del personaje y su arribo tardío al cine.

Seguramente si tu etapa geek comenzó a una edad temprana te habrás dado cuenta del crecimiento exponencial que esta misma ha tenido en la última década, cada vez es más común ver mercancía de nuestras series y personajes favoritos en los aparadores de tiendas comerciales de alto renombre y debemos agradecer en gran parte al cine, pues el hecho de hacer a los súper héroes parte de la cultura popular ha contribuido sustancialmente a este fenómeno.

A pesar del auge que se está teniendo en este sentido, seguía existiendo una pequeña sombra en la industria, me refiero a las protagonistas femeninas quienes a pesar de estar presentes como secundarios desde el inicio la verdad es que cuando se les dio el espacio para ser las protagonistas como en Catwoman y Elektra, los resultados no fueron favorables; DC espera poder cambiar esta racha con la llegada de Wonder Woman, pero entonces ¿por qué fue hasta ahora que se tomó la decisión de crear un proyecto de este tipo?

La única razón que se me ocurre es que el genero (de superheroes) se había vuelto sinónimo de “hombres jóvenes” y por tanto existía una preocupación respecto a si realmente el público mostraría el mismo interés por un personaje principal femenino y tomó varios años para que este estigma se desvaneciera. Todo se resume a eso.

Comentó Patty Jenkins, directora del film durante una entrevista con CinemaBlend.

La heroína del lazo de la verdad fue presentada en la película de Batman vs Superman y tuvo un muy buen recibimiento, actualmente el personaje cuenta con una Fanbase muy amplia pero Jenkins piensa que nada de esto habría sido posible con el personaje por si solo, sino que fue una cuestión de suerte que llegase en un momento en que la sociedad ya se encuentra en una etapa adecuada para recibirlo.

Proyectos como The Hunger Games ya crearon un fuerte impacto, y creo que eso ayudó a preparar el camino para que nosotros finalmente pudiésemos darle un espacio en la pantalla (a Wonder Woman)… Solo observa a estas personas, están creando productos con personajes femeninos como protagonistas sin que pasen a ser “películas para chicas” sino que realmente se han vuelto populares en público de ambos géneros, así que fueron ellos quienes abrieron las puertas a esto, y realmente espero que nosotros logremos lo mismo en el genero de superheroes

Expresó la directora.

Wonder Woman ya se ha catalogado como una de las películas más esperadas de este año, su debut será el próximo 2 de junio y marcará el inicio de las películas en solitario de los miembros de la Justice League.

Fuente.

 

Mildred

Manca profesional y eterna enamorada de los Indies de tiempo completo/ Ingeniero a ratos. En la secundaria me bulleaban por hablar de los temas que aquí escribo. Me gusta que la gente comente mis artículos <3