Reseña: Madden NFL 18 Reseña: Madden NFL 18
Regresamos a los campos de la NFL con un novato que quiere llegar a la gloria desde abajo Reseña: Madden NFL 18

De vuelta a los emparrillados con Madden 18

Uno de los juegos que más ha innovado en los últimos años en cuanto a la simulación de un deporte es sin duda Madden, ya que de la mano de la NFL y sobre todo jugadores como el nuevo flamante All-Pro quarterback Tom Brady, ha logrado llevar la emoción de los emparrillados hasta las consolas.

Con Madden 18 no es la excepción, hace que cada detalle del campo, jugador, jugada y sobre todo la experiencia dentro de este juego, sea una experiencia apegada a un juego real de la NFL. Los gráficos se ven de una forma muy buena gracias a Frostbite, que permite realmente realzar los detalles tanto del modelado de los jugadores como de los estadios, poniéndote una experiencia mucho más cercana a lo que podrías vivir en carne propia en los emparrillados. Y derivado de esto, también los climas y las condiciones del campo ponen a prueba de una forma positiva a este motor gráfico, ya que como es común en temporadas de la NFL, algunos juegos tendremos lluvia o incluso nieve.

La física y colisiones juegan un papel sumamente importante en Madden 18, por lo cual tendremos jugadas mucho mas realistas, dejando de lado esos pases imposibles o esas intercepciones que ni el mejor linebacker llegaría quedan atrás en cada jugada, para solo dejarlas en momentos cruciales o por tu experiencia de juego.

En cuanto al control, se mejoraron diversos detalles, desde la forma en que realizas las patadas, tackleo en el aire, hasta la forma de las recepciones, ya que ahora tienes un sentimiento de control total sobre tu jugador en turno, por lo que si te encuentras a la ofensiva o a la defensiva, tendrás grandes retos y ventajas que van mejorando conforme tus habilidades en el juego se incrementan.

Rivales más inteligentes

También, un punto muy bueno, fue la mejora de la inteligencia artificial dentro del título, ya que parte de este avance se basa en la decisión que tomes de acuerdo al estilo de juego que quieras usar en tu experiencia dentro de Madden 18, ya que al inicio eliges entre tres modos de juego: Arcade, Simulation y Competitive.

Para los que elijan el modo Arcade tendrás un nivel de inteligencia artificial al mínimo, ya que todo el control lo tiene el jugador. Por lo que dará ventajas en todas las posiciones ofensivas, desde tener un quarterback que lance pases espectaculares y que pocas veces sean interceptados, un receptor que pueda atrapar pases aún con 3 jugadores con marca o defensivos que no dejen pasar a ningún jugador del equipo contrario. Este modo es para los que les gustan los partidos casuales, solo divertirse o los que apenas comiencen a jugar la saga Madden.

Con el modo Simulation nos llega una forma de jugar en balance a lo que ya aprendiste en años pasados con Madden, junto a las habilidades y formas en que juegan los equipos en la vida real. Por lo que no te bastará con tener a Antonio Brown en tu equipo para recibir toda clase de pases, sino también tendrás que saber como lanzar, en qué tiempo y sobre todo ser preciso, o tu esfuerzo será en vano. Para los que ya estén experimentados en el futbol americano, o tengan ya camino recorrido en la saga de videojuegos, este modo sería el adecuado.

Y para finalizar tenemos el modo Competitive donde combinas las habilidades de los jugadores, tus habilidades en el videojuego y un basto conocimiento de las tácticas y reglas de la NFL. Es por ello que si no sabes como limitar el avance de una jugada aérea con una buena defensa, o de plano no conoces el playbook de los Ravens, será muy complicado este modo, por lo cual solo se recomienda para expertos en el juego tanto en Madden, como en la vida real.

El control dependerá mucho de que estilo de juegos prefieras, en el modo Arcade, los controles serán más sencillos, ya que por ejemplo en la ofensiva, con que elijas cual será tu receptor, no tendrás problemas en el pase y recepción del mismo, incluso podrás hacer jugadas de fantasía con atrapadas o dribbles.

En el caso de Simulation la situación cambia, ya que tendrás que ser diestro tanto en como usas los controles, como en la forma en que se comporta la inteligencia artificial del juego a tu favor o en contra, pero aun así podrás salir avante del partido si has jugado con regularidad la saga.

En el caso de Competitive, las cosas cambian, ya que no solo tendrás que saber jugar casi a la perfección Madden, si no también conocer la forma en que la inteligencia artificial y las jugadas se llevan a cabo, por eso en los controles deberás saber que usar, cuando cambiar jugada, cuando hacer un dribble, cuando ir por una intercepción, etc.

En cuanto al modo online de Madden 18, tenemos el ya conocido Ultimate Team, que te permite jugar con grandes leyendas de la NFL de ayer y hoy para armar un equipo fuerte para competir contra rivales de todo el mundo. Aunque no hay mucha diferencia en cuanto a la versión anterior con la este año, tenemos las mejoras en los controles, lo cual añade un nuevo reto para todos los jugadores, tanto experimentados como novatos.

Igualmente el modo Franquicia no recibió muchos cambios, por ahora, solo para los que jueguen este punto y no deseen ver la parte administrativa pasando directo a lo deportivo, la inteligencia artificial se encargará de ello.

Y por supuesto la gran cereza en el pastel para este año en Madden 18 es sin duda Longshot, inspirado en el modo historia de juegos de deportes que se vuelve cada vez más popular. Nos ponemos en los zapatos de Devin Wade; un joven que inicia su carrera en este deporte desde la parte colegial, llegando al Combine, para pasar al Draft y ser seleccionado por alguno de los equipos de la NFL.

Para lograr todo esto deberás seguir varias pruebas, desde flashbacks en juegos importantes de la vida de Devin, pasando por diversos puntos de decisiones que afectarán o beneficiarán tu score para el Draft, hasta la demostración de sus habilidades en el programa Longshot. Todo esto te llevará a ser un jugador de elite dentro de la NFL y porque no, intentar llevar a los Bills o los Browns a ganar su primer Superbowl.

Madden 18 como cada año luce mucho mejor que su predecesor, desde las mejoras en los controles, la adaptación del nivel según sea la experiencia del jugador hasta el modo historia, son elementos para que los fanáticos de la NFL tengan como compra obligada este título, pero sin excluir a los que quieren conocer sobre este deporte, ya que  los puede acercar de una forma más fácil y divertida a conocer el mundo del fútbol americano.

Título: Madden NFL 18

Desarrolla: EA Tiburon

Publisher: EA Sports

Género: Deportes

Plataformas: PS4, Xbox One

Estreno: 25 de agosto 2017

 

carlosmiranda

Techlover con maestría en cosas que no entenderías

No hay comentarios hasta ahora.

Sea el primero en dejar un comentario a continuación.

Leave a Reply