VR Oculus Go no necesita de ningún equipo o consola extra para funcionar VR Oculus Go no necesita de ningún equipo o consola extra para funcionar
Facebook se une con Oculus para crear unos lentes de VR autónomos VR Oculus Go no necesita de ningún equipo o consola extra para funcionar

Facebook se une con Oculus para crear unos lentes de VR autónomos

Hasta ahora todos los lentes de realidad virtual en el mercado necesitan conexión a las computadoras como es el caso de HTC Vive, a una consola como es el caso del PlayStation VR o a un celular como es el caso de Samsung Gear VR, pero ninguno había podido funcionar autónomamente hasta ahora.

Es por ello que gracias a Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, esta semana se ha presentado en colaboración con Oculus unos lentes de realidad virtual que no requieren de ningún equipo para poder ofrecer esta experiencia. Este equipo llevan por nombre Oculus Go.

Uno de los objetivos que comentó Zuckerberg durante la presentación de los Oculus Go, es que con estos lentes la gente podrá acceder a la experiencia de la realidad virtual sin necesidad de gastar mucho dinero en computadoras o smartphones y además pagar extra por los lentes.

Todo esto pone a estas gafas como las más accesibles en precio en el mercado, ya que tiene una experiencia todo en uno, ayudando a impulsar no solo a este proyecto, si no también al entorno y mercado del VR. Estos lentes Oculus Go tendrán una pantalla LCD con resolución de 2560×1440 píxeles y cristales que reducen el brillo.

Para los interesados en conseguir estos lentes, el Oculus Go estarán disponibles a partir de inicios de 2018, con un precio de 199 dólares y aun no se ha anunciado si podrán conseguirse en nuestro país.

Fuente

Comentarios

carlosmiranda

Techlover con maestría en cosas que no entenderías