Final Fantasy XIV: Dad of Light, la serie para unir a padres e hijos Final Fantasy XIV: Dad of Light, la serie para unir a padres e hijos
Share the post "Final Fantasy XIV: Dad of Light, la serie para unir a padres e hijos" FacebookGoogle+TwitterEmail Una de esas ideas que suenan... Final Fantasy XIV: Dad of Light, la serie para unir a padres e hijos

Una de esas ideas que suenan tontas, pero terminan siendo muy buenas.

¿Les ha pasado que no tienen nada por hacer y están buscando alguna serie en Netflix que les llame la atención? Bueno, me pasó, y encontré una serie de la cual no espere mucho, pero termine despierto hasta las 3 de la mañana para ver el siguiente capítulo, se trata de Final Fantasy XIV: Dad of Light. Originalmente el nombre fue lo que me llamó la atención, pero la historia me cautivó desde los primeros 10 minutos.

Aiko Inaba es un típico Salaryman japonés (Godínez) que súbitamente se encuentra con la jubilación adelantada de su papá, Hirotaro Inaba, esto le toma por sorpresa, pues aparentemente Inaba, estaba a nada de ser nombrado el director de la empresa.

Como su relación no ha sido muy buena recientemente, Aiko recuerda aquella época de niño, cuando en el verano su papá le compro un NES y le regaló un Final Fantasy III. Hirotaro lo jugaba de noche a “escondidas” de su hijo, pero fue descubierto en una ocasión y comenzaron a jugarlo juntos.

Por esto, Aiko decide regalarle un PS4 con Final Fantasy XIV: A Realm Reborn como regalo de jubilación, con la misión de encontrarlo en el juego utilizando a su personaje para acercarse más a su padre y conocerlo más, cosa que en la vida real le ha sido muy difícil.

La serie hace un muy buen balance de las situaciones dentro del juego y la vida cotidiana de Aiko y Hirotaro, así como el proceso de él para aprender como jugar. Es bastante tierno ver como de repente él entra al cuarto de su hijo para preguntarle si es seguro aceptar una solicitud de amistad. Hasta es interesante ver cómo mezclan el aprendizaje que hace su padre dentro del juego con el que Aiko hace en su vida diaria de empleado de una compañía de fotocopiadoras y su relación con sus compañeros de trabajo.

Aunque solo son ocho episodios (siete de la historia de Aiko y Hirotaro, uno extra con la de dos miembros de su party) vale mucho la pena y pueden verla en un solo día.

En mi caso, me hizo extrañar y recordar mucho a mi difunto papá y querer retomar el juego en Final Fantasy XIV: A Realm Reborn que en Steam pueden encontrar por $824 pesos mexicanos en su versión completa, o $275 pesos mexicanos en su versión normal.

kojy

kojy

Psicologo treintañero con TDAH, gusto por los RPG y repulsión a los MMO. Adicto al Ramen y esportologo (?) de cabecera para Dota. De niño instale el Atari de mi papá para jugar Fantasia

No hay comentarios hasta ahora.

Sea el primero en dejar un comentario a continuación.

Leave a Reply