Share the post "Valve cambiará el formato de torneos de Dota" FacebookGoogle+TwitterEmail Las modificaciones se verán reflejadas a partir del ciclo 2017-2018. Aunque la...

Las modificaciones se verán reflejadas a partir del ciclo 2017-2018.

Aunque la escena competitiva de Dota 2 tiene el premio más grande de todos, su formato resulta poco ortodoxo en comparación a otros: varios torneos por otras compañías, dos majors y The International por Valve. Este funcionó por bastante tiempo, pero algunas personalidades dentro de la escena mostraron preocupación por el estancamiento y la necesidad de una renovación.

Todas esto cambiará, pues se anunció un cambio significativo para la temporada competitiva de 2017-2018: los majors de Valve desaparecerían y en cambio, ayudarán a torneos third party para convertirlos en majors y minors, apoyándolos con dinero para el premio. No contenta con esto, la compañía calendarizará los torneos de tal forma que no choquen con otros.

Los Major deberán contar por lo menos con $500 mil dólares en premios, mientras que los minor con $150 mil. Valve pondrá la misma cantidad para aumentar el premio total. La comunidad en Reddit especula que con esto, podrían darse un regreso a los tiempos en los que los premios se incrementaban con la venta de tesoros o sets exclusivos.

Estos nuevos torneos estarán obligados a dar una final con componente LAN que acomode a todos los equipos participantes, así como tener clasificatorios obligados para cada una de las seis regiones principales (NA, SA, EU, CIS, China y SEA). Estos eventos ahora darán puntos para clasificar de manera directa a The International, muy diferente a como se hizo en años pasados, donde Valve invitaba a los equipos utilizando una lógica desconocida.

Cada jugador ganará puntos por participar en ellos, conservándolos aún si cambian de equipo, por lo que si un jugador con muchos puntos se pasa a un equipo donde todos tienen pocos, ayudará al puntaje general pudiendo generar una invitación directa a The International. El período de roster lock continuará existiendo, por lo que ahora equipos y jugadores deberán pensar dos veces antes de hacer algún cambio.

Wykrhm Reddy en su cuenta de Twitter compartió una imagen resumiendo todo esto:

Con estos cambios, parece que después de The Inernational 7 la escena competitiva de Dota cambiará aún más, quedando por ver si lo para bien, o para mal.

Fuentes: 1 y 2

Comentarios

kojy

kojy

Psicologo treintañero con TDAH, gusto por los RPG y repulsión a los MMO. Adicto al Ramen y esportologo (?) de cabecera para Dota.
De niño instale el Atari de mi papá para jugar Fantasia