Un “visionario” llamado Stan Lee Un “visionario” llamado Stan Lee
¡Mira al frente, creyente, son las grandes historias que comenzaron todo! Un “visionario” llamado Stan Lee

¡Mira al frente, creyente, son las grandes historias que comenzaron todo!

Marvel México, publicó el pasado 27 de abril por primera vez en nuestro país, en formato de pasta dura el primer volumen de su aclamada serie “Visionaries”, creada en 2005 para celebrar su 65 aniversario, dedicada a los escritores y dibujantes que marcaron con su trabajo no solo el rumbo de la casa de las ideas sino del noveno arte.

Este primer volumen dedicado a Stan Lee, recopila Fantastic Four #1, Journey into Mystery #85, Amazing Spider-Man #3 & 5, Tales of Suspense #46, Avengers #4, Daredevil #1, Uncanny X-Men #4, Sub-Mariner #1 & Strange Tales #115. Además Incluye la historia inédita Cómo Stan Lee y Steve Ditko crearon a Spider-Man, (el parecido de Lee con Parker es asombroso).

Con una extraordinaria introducción de Roy Thomas, el orgulloso escritor que junto con Lee nos ha dado títulos como Conan the Barbarian, “La guerra Kree-Skrull” y The Invaders, entre otros.

Nos ubica en tiempo y espacio acerca de la vida de Stan, desde sus modestos inicios, antes de la Segunda Guerra Mundial, bajo el nombre de Stanley Martin Lieber, como Office boy en las oficinas de Timely Comics. No pasaría mucho tiempo antes de que su nombre fuera impreso después de escribir un pequeño texto en las páginas de Capitán América… y para cuando tuvo su licencia de conducir, “Stan Lee” ya dirigía el negocio como escritor en jefe y editor.

Después de un tiempo en el ejército, Lee llegó para quedarse, se dispuso a hacer que la recientemente renombrada, Marvel Comics, fuera como ninguna otra. En 1961, Fantastic Four #1 llegó a los puestos de revistas, presentando héroes reales que dudaban de sus habilidades, enfrentaban problemas de dinero y salud, e incluso peleaban entre ellos. Este éxito inició una línea de títulos exitosos como: X-Men, Avengers, Hulk, Dr. Strange y Amazing Spider-Man.

Para 1965, Marvel se había ganado el corazón y la mente de los lectores alrededor del mundo. En tan sólo unos años, Lee y sus compañeros habían creado un universo cohesivo similar al nuestro, pero habitado por héroes y villanos distintos a los de la Era Dorada.

El lector, tendrá la oportunidad de conocer las historias que dieron origen al Universo Marvel, antes de que los universos alternos y Ultimate le dieran al traste a todos los personajes que han tocado.

Este magnífico compendio de historias, recopila a los mejores talentos de la época para presentar la visión de su creador con Innovación, frescura y dinamismo.

El trabajo de Stan y su séquito de dibujantes siguieron mejorando y los relatos impresos en este volumen reflejan, como un prisma, las diferentes caras de lo que pronto fue llamado la Edad Maravillosa de los Cómics. Lean a los artistas incluidos en este volumen y entenderán porqué Stan Lee, tanto como cualquier ilustrador que haya tenido una pluma, lápiz o computadora en la mano, es llamado un “visionario”.

Cuando la familia Lieber dejó su natal Rumania, para buscar una vida mejor para sus integrantes, nunca se imaginaron que entre ellos estaba aquel que redefiniría el mundo del comic con su particular forma de escribir historias. Ampliamente recomendable, esencial en cualquier comicteca marvelita, no es muy económico pero vele la pena el gasto.

Comentarios