Cobertura: Ultra México 2017 Cobertura: Ultra México 2017
Share the post "Cobertura: Ultra México 2017" FacebookGoogle+TwitterEmail Todo un éxito la primera edición del festival Ultra México. Ultra Music Festival (UMF) es un festival anual que... Cobertura: Ultra México 2017

Todo un éxito la primera edición del festival Ultra México.

Ultra Music Festival (UMF) es un festival anual que nació en 1999 en la ciudad de Miami, Florida, este festival adquirió su nombre en honor al álbum de Depeche Mode “Ultra”

Ha contado con la presencia de artistas reconocidos del EDM, tales como Paul Oakenfold, Rabbit in the Moon, Tiësto, Paul van Dyk, Carl Cox, deadmau5, Ferry Corsten, Calvin Harris, Moby, The Crystal Method, Benny Benassi, por mencionar algunos. Ha pisado diferentes países como son: Santiago de Chile, Seul Korea (Ultra Korea) Sudafrica, Tokyo, Bali, Indonesia y este año por fin llegó a México.

Apuesto que todos los que somos fans de la música electrónica esperamos mucho para que este festival llegara a nuestras tierras, seguramente todos los asistentes al evento tenemos alguna anécdota que contar o algún set que recordaremos por mucho tiempo, será muy difícil enaltecer lo que vivimos en cada escenario por todo lo que pasó en este primer Ultra México, pero haré mi mejor esfuerzo.

Para ser sincero, dudé por un momento que iniciar el viernes a las 12 pm fuera apto para que diera comienzo el evento, ya saben, algunos tienen clases y otros están en la oficina, afortunadamente la mayoría se voló el día o pidieron permiso, porque desde el inicio ningún escenario se mostró vacío.

Ultra México contó con 4 escenarios, Ultra Worldwide, Bud Light, Resistance y obviamente, Ultra Mainstage, donde pudimos disfrutar de distintos generos, techno, trance, house, psytrance, dubstep y Progressive. Los escenarios estaban bien distribuidos, se podía llegar rápido de uno a otro para no perderte el set de tu DJ favorito.

Les platicaré un poco de cada escenario.

Escenario Bud Light

Aquí no había un género definido, no contaba con cabina de audio, puedo decir que fue el “hermano menor” de los 4, sencillo y fue el lugar donde pudimos disfrutar de talentos latinoamericanos como son Negro Salcedo, Jorge Nava, Metrika, Mariana Revilla y Marisol Grajales por mencionar algunos. Los encargados de cerrar este escenario fueron Gregory Trejo de Perú para el día uno y Mijo (Alec Sander) de México en el día dos.

Ultra Worldwide

Un escenario donde pudimos disfrutar de psytrance, progresive y trance, de la mano de Mandragora, Cosmic Gate, Orjan Nilsen, Ferry Corsten, por mencionar algunos.

Este escenario me trajo muchos recuerdos, de cuando se organizaban los raves masivos en Condado de Sayavedra y uno que otro concierto de Infected Mushroom en un parque temático al sur de la ciudad. Buena producción y buenos exponentes.

Ahora les platicaré un poco de lo que para a mi parecer y sin demeritar a nadie, fueron los platos fuertes del evento.

Escenario Resistance.

Escenario debajo de una carpa, estructuras que se movían, juego de lassers, una producción bastante buena y enfocada al techno, contó con la presencia de Paco Osuna, Sandro Bianchi, Dani Tenaglia, Elio Riso, Dubfire, Damian Lazarus, The Martinez Brothers, entre otros.

Siempre estaba concurrido, era algo complicado acercarse al escenario por la cantidad de personas bailando bajo la carpa y era difícil salir y no porque este escenario estuviera lleno, nadie quería dejar toda esa energía que se sentía y buenos beats. Cuando se habló de Resistance se dijo que sería un lugar para alejarse de las normas y experimentar algo nuevo, a mi parecer cumplió con ese objetivo, tanto auditivamente como visualmente. Cada DJ emocionaba más y más a los asistentes y me atrevo a decir que si llegábamos a salir de este escenario era para beber o comer algo y descansar un poco los pies. Seth Troxler y Richie Hawtin fueron los encargados de cerrar el día uno y el día dos respectivamente.

Ultra Mainstage

Este escenario contó con 150 metros de largo por 40 de alto, es el escenario más grande que se ha hecho para un Ultra Music Festival.

Aquí nos pudimos deleitar con los top dj como son The Zombie Kids, Nano, Iamchino, Mariana Bo, Nicky Romero, Malaa que tuvo un pequeño contratiempo y se retrasó un poco, Dash Berlin, Alesso, KSHMR quien prendió al público desde el inicio de su set, interactuando con el público con un buen español y haciendo mezclas de música mexicana, como “El Rey” de José Alfredo Jimenez y que también nos dejó escuchar su remix del tema principal de Game of Thrones.

Si tomamos en cuenta de que este era el escenario principal, podríamos pensar que el la audiencia siempre estaba eufórica, por ejemplo, Sunnery James & Ryan Marciano presentaron un muy buen set, pero el público no se entregó como con KSHMR, noté lo mismo al momento de estar Dash Berlin en el escenario y comparar la forma en que los asistentes se entregaban, esa fue mi impresión.

Obviamente todos esperábamos con ansias el momento en el que Armin Van Buuren y Martin Garrix estuvieran en el escenario y no decepcionaron, ellos se ganaron a los asistentes tanto por sus sets (que incluían temas como “Heading Up High” “I Live for Energy”, “Great Spirit”, “Byte” “Waiting for Tomorrow” y “Virus” entre muchos otros) como en la forma que interactuaban con el público, desde la típica petición de “todo mundo con las manos arriba” hasta pedirnos que nos sentáramos o agacháramos lo más posible para después hacernos brincar con un cambio de ritmo, ambos dieron un espectáculo digno de recordar, citaré las palabras de una amiga “Se lucieron, nivel legendario y en modo dios”. Todo un deleite auditivo, perfecto para cerrar este festival.

Al ser la primera edición de este festival en nuestro país, debo de decir que quedé sorprendido con la logística que llevó el evento y con la asistencia del público,  no le pidió nada a las ediciones de otros países, el Ultra México 2018 será otro evento para recordar y les puedo asegurar que el próximo año asistirán más personas que en esta primera edición.

    

LO BUENO

No había manejo de efectivo, todas las transacciones se realizaban por medio de la aplicación del festival, así nos podemos olvidar del dinero y solo sacar la cartera o dejarla segura en el auto.

LO MALO

Al ser un festival libre de dinero en efectivo, algunas veces la señal fallaba, lo que ocasionaba filas enormes al momento de comprar alguna bebida, comida o mercancía.

Si ustedes asistieron al Ultra México, coméntanos que fue lo que más les gustó, qué esperaban ver, que escenario les agrado más y a que dj querías escuchar.

Comentarios

shoso

shoso

Ejecutivo de atención al tweet, al post y algunas veces redactor. Tengo un amigo imaginario llamado “Oreja” y dice que ustedes están más locos que yo.
아녕하세요! 저는 쇼소 이에요, 만나서 반갑습니다 (~˘▾˘)~