Ubisoft y Google se alían para desentrañar los misterios de Egipto Ubisoft y Google se alían para desentrañar los misterios de Egipto
Share the post "Ubisoft y Google se alían para desentrañar los misterios de Egipto" FacebookGoogle+TwitterEmail The Hyeroglyphics Initiative tendrá el fin de catalogar, traducir y... Ubisoft y Google se alían para desentrañar los misterios de Egipto

The Hyeroglyphics Initiative tendrá el fin de catalogar, traducir y entender mejor el lenguaje de los egipcios.

¿El aprendizaje automatizado puede ayudarnos a traducir los jeroglíficos del Antiguo Egipto? Ubisoft y Google creen que es posible. La compañía francesa y el gigante de internet dieron a conocer los detalles de The Hieroglypics Initative, un proyecto de investigación liderado por Ubisoft y desarrollado por Google cuyo objetivo es simplificar el proceso de traducción de los jeroglíficos para historiadores y egiptólogos.

The Hieroglyphics Initative” surgió gracias a la idea de que la tecnología actual puede ser utilizada para desentrañar los secretos del pasado, los cuales aún permanecen en el misterio. Inspirado en Assassin’s Creed Origins el proyecto invita a la comunidad académica a recabar datos, desarrollar herramientas y colaborar con la investigación.

“Enriquecer la vida de la gente es algo esencial en la misión de Ubisoft y con Assassin’s Creed lo hemos conseguido, haciendo de la Historia el terreno de juego de todos”, comenta Pierre Miazga, coordinador de proyecto para Ubisoft. “Mientras trabajamos en el juego con la ayuda de egiptólogos, nos dimos cuenta de lo difícil que es descubrir los secretos de esa época, así que nos dirigimos a nuestros socios para usar la tecnología más reciente y finalmente ayudar a los historiadores en su trabajo”.

“Las nuevas tecnologías han tenido tal impacto en tantas disciplinas académicas que en el campo de las Humanidades ha surgido una nueva disciplina llamada Humanidades Digitales” explica Perrine Poiron, egiptóloga. “Aunque al mismo tiempo, la traducción de jeroglíficos apenas ha variado en los últimos 200 años, desde el descubrimiento de la Piedra de Rosetta, por lo que podemos decir que necesitamos nuevas herramientas digitales de investigación en el campo de la Egiptología”.

Los desarrolladores de The Hieroglyphics Initiative esperan dar a conocer los primeros resultados del programa a finales de este año. Si estás interesado en colaborar entra a la página oficial.

Fuente: Ubisoft

Comentarios

Lau

Lau

Comunicóloga en desarrollo. Comencé a enamorarme de los videojuegos por Kingdom Hearts. Me fascinan las historias y todo lo relacionado a Japón.